¡Final del partido!
El Chelsea se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz y selló los boletos para los cuartos de final de la Champions League. El conjunto británico logró revertir la derrota sufrida en Alemania y se metió entre los ocho mejores del torneo más codiciado del continente europeo.
90 minutos: final caliente en Stamford Bridge
Cuando el árbitro Danny Makkelie adicionó seis minutos más, el Chelsea tuvo una clara ocasión para liquidar el pleito, pero Havertz optó por esconder la pelota, lo que provocó la ira de los hombres del Borussia Dortmund. Después de algunos empujones e insultos, el juego se reanudó.
86 minutos: Borussia Dortmund ataca y Chelsea va de contra
El partido pierde claridad por los desesperados intentos de los alemanes de alcanzar el gol que le permita extender la serie al tiempo suplementario. Los británicos aguardan para lastimar de contragolpe.
76 minutos: suspenso en Stamford Bridge
Una recuperación de Enzo Fernández le permitió a Raheem Sterling escapar de la última línea del Borussia Dortmund y abastecer a Conor Gallagher, quien tocó hacia la red sin resistencia. Sin embargo, la conquista fue anulada por fuera de juego.
72 minutos: Niklas Süle prueba de media distancia
El defensor lleva varios minutos en la posición de delantero. Y en la primera que pudo dominar, intentó sorprender con un remate lejano que se fue a centímetros del palo derecho de Kepa.
64 minutos: Kepa salva al Chelsea
Una incursión ofensiva de Marius Wolf concluyó con un violento disparo cruzado del lateral, que el arquero español desactivó con solvencia.
58 minutos: Jude Bellingham se pierde el descuento
El virtuoso volante capturó un rebote en la puerta del área chica, pero su definición se fue ancha. Ahora el Borussia Dortmund necesita un gol para igualar la serie.
52 minutos: ¡Gol e Chelsea!
Nuevamente Kai Havertz tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y esta vez no falló. Con el mismo recurso, el atacante marcó el 2 a 0 con un delicado disparo contra el poste izquierdo de Alexander Meyer.
50 minutos: Kai Havertz estrella su remate al palo
Desde los doce pasos, el delantero alemán falló en su ejecución, pero el VAR anunció que la pena máxima debe repetirse por invasión.
¡Comenzó el segundo tiempo!
Con la ventaja mínima del Chelsea la serie se resolverá en tiempo suplementario, pero todavía restan 45 minutos. En la primera acción el conjunto inglés reclama un penal y el VAR la revisó y lo dio. Hubo mano de Marius Wolf.