“Volveré más fuerte”, fue el mensaje que publicó Neymar en sus redes sociales después de que el club anunciara oficialmente que será sometido a una operación en Qatar para reparar los ligamentos de su tobillo derecho. Una cirugía que le llevará entre 3 y 4 meses de recuperación.
El delantero brasileño se perderá lo que queda del resto de la temporada y los números preocupan en París por un dato que no pasa desapercibido: Desde su llegada en 2017 se perdió uno de cada tres días por lesión.
Pasaron 2042 días desde que el equipo francés abonó esos 222 millones de euros que lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, no estuvo a disposición del club por lesión en 742.
Según detalló el periódico L’Equipe, esta es su octava lesión grave desde que arribó a París, siendo el tobillo derecho el que más problemas le trajo. Incluso revelaron que, al momento de pagar su cláusula de rescisión al Barcelona, y durante los exámenes previos a su firma, ya se le había detectado un problema en esa parte del cuerpo. En aquel entonces, se descartó la operación.
Sus inconvenientes con el tobillo se amplificaron después de lo que fue su paso por Qatar. En el primer partido del Mundial frente a Serbia, Neymar salió lesionado tras recibir una entrada de Nikola Milenkovic. Con el objetivo de no despedirse tan temprano de la cita mundialista, el brasileño forzó su recuperación y pudo estar en los octavos y cuartos de final.
Posteriormente, ya con la camiseta del PSG, volvió a sufrir una nueva lesión en su tobillo derecho pero ésta sí iba a dejar secuelas más graves. Después de salir del campo en camilla el 19 de febrero ante el Lille, se le detectó un esguince con rotura de ligamentos.
“Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 19 de febrero, el cuerpo médico del Paris-Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital Aspetar de Doha. Se espera un período de tres a cuatro meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos”, detalló el club en un comunicado oficial.
Esta es la octava lesión de gravedad desde que llegó a París y sus ausencias comienzan a preocupar tanto a los dirigentes como a los fanáticos, quienes comenzaron a soltarle la mano por el hecho de ausentarse en momentos importantes de cada temporada. Mañana, el PSG se jugará el pase a cuartos de final de la Champions League frente al Bayern Múnich.
Si se piensa en una salida resultaría casi imposible, ya que el brasileño firmó hasta junio del 2027 y no tiene intención de cambiar de equipo. Si bien las autoridades del conjunto parisino no se opondrían a desprenderse de él, tampoco hay un club que pueda pagar el sueldo que recibe Neymar en París, situado en unos 40 millones de euros al año.
Las 8 lesiones más graves de Neymar
Febrero 2018: Esguince de tobillo derecho y fractura de metatarsiano (ausente 16 partidos)
Enero de 2019: Esguince de tobillo derecho y fractura de metatarsiano (ausente 18 partidos)
Junio de 2019: Rotura de ligamento del tobillo derecho, en la selección brasileña (precio fijo la Copa América)
Octubre 2019: Distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo, en selección (ausencia 6 partidos)
Diciembre 2020: Esguince de tobillo izquierdo (ausencia 5 partidos)
Febrero 2021: Aductores (ausencia 9 partidos)
Noviembre 2021: Maléolo izquierdo (ausencia 12 partidos)
Febrero de 2023: Tobillo derecho, operación de reparación de ligamentos (ausencia de al menos 15 partidos)
Seguir leyendo