Huracán y San Lorenzo protagonizaron una nueva edición del clásico de barrio. El escenario fue el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. El partido fue chato y muy disputado, a tal punto que terminó con escándalo por una trifulca entre ambos planteles, que incluyó a sus cuerpos técnicos y terminó con cuatro expulsados: Fernando Tobio y Patricio Pizarro en Huracán y Agustín Giay y Nahuel Barrios en San Lorenzo.
En medio de la gresca, hubo incidentes entre los colaboradores de ambos bandos, aunque hay que mencionar que el entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, intentó llevar calma. Lo mismo ocurrió con su ayudante de campo, Fabián García, quien buscó separar. No así varios jugadores, como los casos de los suplentes Patricio Pizarro (Huracán), quien estuvo a los manotazos con Agustín Giay (San Lorenzo) y ambos se ganaron la roja.
El mediocampista de Huracán Santiago Hezze también se sumó a la trifulca y hubo manotazos con el Perrito Barrios, sin embargo, el árbitro ni siquiera lo amonestó. En el caso del arquero del Ciclón, Augusto Batalla, quien tomó del cuello desde atrás a Tobio, apenas se ganó la tarjeta amarilla.
Lejos de poner paños fríos, los incidentes continuaron cuando terminó el partido, con denuncias del lado del Ciclón de que no contaron con agua y tuvieron que irse del estadio sin bañarse y en ojotas. El Globo respondió y aseguró que la falla fue general. Incluso informó que puso un plomero a disposición del rival, pero que estos optaron por irse.
Aún con los ánimos por las nubes, y pese a la buena onda que hubo de parte de los entrenadores Diego Dabove de Huracán y Ruben Darío Insua de San Lorenzo, destacando a su rival, llegó el momento de las chicanas en las redes sociales.
Sin embargo, llamó la atención que no fue de parte de los hinchas, sino de las cuentas oficiales de los clubes. En este caso la red social Tik Tok tuvo un picante ida y vuelta que comenzó con una burla de San Lorenzo y terminó con un tonó más álgido de parte de Huracán.
El Ciclón fue el primero en utilizar un audio viral sobre cómo bajar un cono y utilizó las imágenes del golazo desde afuera del área de Jalil Elías a los 49 minutos del primer tiempo que sirvió para empatar el juego en el Ducó. El Globo recogió el guante y respondió con un “consejo” de Federico Gattoni al Zorro Cóccaro en un córner. ¿De qué se trató? De una serie de ofertas de un reconocido supermercado.
Seguir leyendo: