El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, culminó la primera etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) en el Gran Premio de Baréin, por detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen.
Con ello, el jalisciense no sólo logró el primer doblete para la escudería del toro rojo del 2023, también se sobrepuso al par de malas rachas que le habían perseguido durante su trayectoria y en las últimas cinco ediciones; siendo una de ellas el nunca haber comenzado una temporada en podio.
“Teniendo en cuenta el cómo empezamos el año pasado, es una buena remontada. Hemos trabajado muy duro en el invierno Algo importante hoy, terminar con los dos coches”, comentó en entrevista.
Cuestionado por lo que considera hacer para entablar una batalla codo a codo con su compañero por el Campeonato de Pilotos, el mexicano afirmó que “cuenta con un paquete fuerte y completo”: “Me siento cómodo con el coche. (...) Lo daremos todo”, comentó en la entrevista post carrera, afirmando que “no se la pondrá fácil” al neerlandés.
“Se trataba de minimizar los daños, acabar en segundo era lo máximo que podía aspirar hoy y es una temporada larga. Creo que me estoy acercado (a Max Verstappen) en cada sesión”, aseveró.
El tercer lugar de la primera carrera en tierras mediorientales correspondió para el asturiano de Aston Martin, Fernando Alonso, a quien se le vio conversando con el mexicano en español momentos antes de recibir sus respectivos premios.
Checo Pérez cruza la línea de mete y sube al segundo lugar del podio del Gran Premio de Baréin.
El primer puesto se lo lleva el neerlandés Max Verstappen y el tercero va para el asturiano, Fernando Alonso.
La dupla Red Bull se mantienen en la punta del GP de Baréin y, con cuatro vueltas restantes, aspiran a abrir la temporada 2023 con el primer doblete.
Esto también conllevaría a que el jalisciense finalmente rompa su mala racha en tierras mediorientales.
Sergio Pérez tiene por delante la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que podría volver a hacer historia. Para ello, el primer paso es acudir a la cita número uno del calendario: el Gran Premio de Baréin, en donde el mexicano registra un historial de altibajos con tendencia a ser “bajos”. Se trata de una pista en la que ha logrado sumar puntos en apenas seis ocasiones (de once).
Tras la salida de Charles Leclerc, el Ferrari Carlos Sáinz sube al tercer lugar del podio, aunque se mantiene más de 20 segundos de diferencia de Checo Pérez, quien aún ostenta el segundo lugar.
Debido a la distancia entre el segundo y tercer lugar, los reflectores giran hacia la batalla hispanohablante por el último lugar del podio entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Tras una ardua disputa, el asturiano consigue rebasar al madrileño y colocarse en tercer lugar para la vuelta 46/57
Monoplaza de Charles Leclerc se detiene tras quedarse sin potencia y entra Virtual Safety Car.
Bandera verde, se reanuda la carrera.
Checo Pérez entra a boxes, y sale con neumático duro en el segundo lugar.
Checo Pérez saca cuatro segundos a Charles Leclerc.
Checo Pérez adelanta a Charles Leclerc y se aleja poco a poco del monegasco para asegurar el primer doblete de la temporada.
🏎️💨 ADELANTAMIENTO de MANUAL#F1 #BahrainGP 🇧🇭pic.twitter.com/iJjorhW2MN
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) March 5, 2023
Checo Pérez abre DRS y logra emparejar a Charles Leclerc. El monegasco intenta adelantarlo, pero el mexicano insiste en recuperar su segundo lugar.
El monegasco intentó superar al jalisciense en las curvas 2 y 3, pero el ritmo de Pérez en la salida de la curva le permitió arrancar y arrebatar el segundo lugar del GP de Baréin.
Checo Pérez se ubica a dos segundos de Charles Leclerc.