Checo Pérez largará segundo en el GP de Baréin: “No recuerdo una clasificación tan apretada”

El mexicano terminó apenas 0.138 segundo por detrás de su compañero y vigente campeón Max Verstappen; los Ferrari saldrán desde la tercera y cuarta posición

Guardar
 REUTERS/Rula Rouhana
REUTERS/Rula Rouhana

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin 2023 de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la primera carrera de la temporada. Sergio Pérez terminó en la segunda posición al parar en 1:29.846 el cronómetro. El neerlandés Max Verstappen consiguió la pole position con un tiempo de 1:29.708, la número 21 en toda su carrera.

“Ha sido muy apretado y no recuerdo una clasificación tan apretada. No estaba del todo cómodo en el equilibrio del coche, desde luego siempre se puede mejorar. (…) Nos hemos preparado más para la carrera, el coche que tenemos es más para el domingo”, dijo el piloto mexicano tras la clasificación.

¿Cómo quedó la parrilla de salida para el GP de Baréin?

  1. Max Verstappen, Red Bull.
  2. Sergio Pérez, Red Bull.
  3. Charles Leclerc, Ferrari.
  4. Carlos Sainz Jr., Ferrari.
  5. Fernando Alonso, Aston Martin.
  6. George Russell, Mercedes.
  7. Lewis Hamilton, Mercedes.
  8. Lance Stroll, Aston Martin.
  9. Nico Hülkenberg, Haas.
  10. Esteban Ocon, Alpine.

El resto de la parrilla lo completan Lando Norris en la décimo primera posición y le siguen Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Logan Sargeant, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Oscar Piastri y Nyck de Vries.

 REUTERS/Nir Elias
REUTERS/Nir Elias

Sergio Pérez tiene por delante una nueva temporada de Fórmula 1 en la que podría volver a hacer historia. Para ello, el primer paso es acudir a la cita número uno del calendario: el Gran Premio de Baréin, en donde el mexicano registra un historial de altibajos con tendencia a ser “bajos”. Se trata de una pista en la que ha logrado sumar puntos en apenas seis ocasiones (de once).

El panorama luce prometedor para le piloto jalisciense que disputa su décimo tercer año en la máxima categoría del automovilismo, pero si desea aspirar al campeonato deberá sacar provecho de todas las carreras posibles, incluida la inaugural en tierras mediorientales.

No obstante, tendrá que imponerse a dos malas rachas: la primera es que nunca ha podido comenzar una temporada con podio, y la segunda, que de las últimas cinco ediciones sólo ha podido sacar puntos en una

El antecedente más reciente en -2022- Baréin fue también la carrera inaugural en la que Red Bull Racing inició con el pie izquierdo pues sus dos monoplazas tuvieron que ser retirados por problemas mecánicos. En el caso de Checo, la dolencia fue mayor ya que el abandono se dio durante la última vuelta mientras ocupaba la tercera plaza.

 REUTERS/Giuseppe Cacace
REUTERS/Giuseppe Cacace

Respecto al mejor resultado del mexicano, hay que remontarse al ya lejano 2014 cuando competía para la hoy extinta Force India. En aquel Gran Premio, Pérez fue sólido desde la sesión de clasificación en la que consiguió el quinto puesto en la salida de parrilla y posteriormente hizo valer el lugar para lograr el tercer sitio en carrera. El cuarto podio de su trayectoria en ese entonces.

Cabe mencionar que Checo Pérez ya conoce lo que es ganar en Baréin. Lo hizo durante la temporada 2020 cuando se disputó una variante del circuito (debido a temas de logística y restricciones por la pandemia de Covid-19) en lo que fue conocido como el Gran Premio de Sakhir. El piloto obtuvo su primera victoria dentro de la Fórmula 1 con una impresionante actuación yendo del último al primer lugar.

Guardar