Boca Juniors sigue celebrando la obtención de la Supercopa Argentina y el día después del triunfo por 3-0 ante Patronato de Paraná, se publicó un emotivo video desde la cuenta de Instagram del predio de Ezeiza, uno de los bastiones de la actual dirigencia donde uno de sus máximos referentes, el vicepresidente Juan Román Riquelme, es gran protagonista. El equipo a cargo de Hugo Ibarra le permitió alcanzar al club la estrella global número 74 que lo ratifica como el más ganador del fútbol argentino.
Román suele hacer hincapié en el centro de entrenamiento del club en Ezeiza por el hecho de la formación de los juveniles. Los considera un sector clave para la generación de las futuras estrellas de la institución, pero también hace foco en potenciar el sentido de pertenencia de los chicos. El concepto al que apunta el Último Diez es que todos estos jóvenes puedan aprovechar y tengan las herramientas que él quizá no tuvo durante su paso parcial por las inferiores, ya que llegó al club proveniente de Argentinos Juniors.
Por eso, el video difundido este jueves se nutre de imágenes con los jugadores surgidos del club. Con música emotiva de fondo se ven a los futbolistas que salieron de la cantera como Marcelo Weigandt (incluso aparece el nene que lo fue a saludar), Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, entre otros.
En esta Supercopa Argentina obtenida, de los 23 convocados por el director técnico, 10 se formaron de las divisiones inferiores. La cuenta llega a 16 si se incluye a los que se encontraron afuera tales Leandro Brey, Gonzalo Morales, Gabriel Aranda, Luis Vázquez, Rodrigo Montes y Exequiel Zeballos.
Luego de mostrarlos con el trofeo conseguido en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se revelan los festejos en el vestuario en el que aparece Riquelme con un gesto paternal hacia los chicos con un cálido abrazo y beso a cada uno. Un momento único en la campaña de todos estos jóvenes ya que más allá de ser un dirigente, todos lo tienen a Riquelme como un ídolo.
Esta fue la sexta conquista del club bajo la dirigencia que integra Román. Se suman la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.
En tanto que la figura de la noche santiagueña fue Darío Benedetto, que convirtió los tres goles para la victoria y volvió a marcar luego de cinco meses. Además, con su hattrick sigue avanzando en la tabla de goleadores históricos del club. Llegó a 64 goles con la casaca azul y oro y no sólo superó a una leyenda como Jorge Comas sino que además igualó a Ricardo Gareca. Sin embargo, tiene mejor promedio de gol que el Tigre, 0,54 sobre 0,48. Ahora, el Pipa ocupa el puesto 21° en la nómina general.
En el vestuario, también se lo vio abrazarse a Riquelme en una foto que fue publicada por las redes sociales del club. En el encuentro, Román lo felicitó a Benedetto y quienes fueron testigos afirmaron que fue un momento emotivo y que la reacción de ambos fue genuina que incluyeron felicitaciones del ex futbolista al delantero.
La relación entre ambos siempre fue de respeto y amena. Ambos son hinchas del club y eso potencia sus sentimientos de dolor ante una derrota, pero en la victoria sacaron a relucir la alegría por una conquista como pasó en 2022 tras otro encuentro en el vestuario del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba luego de ganarle 3-0 a Tigre y obtener la Copa de la Liga.
Seguir leyendo: