El próximo 28 de marzo, la selección argentina campeona del mundo recibirá en Santiago del Estero al combinado de Curazao. El rival, ubicado en el puesto 86 del ranking FIFA, es prácticamente desconocido y pretende potenciar su fútbol con este inesperado amistoso ante el equipo que comanda Lionel Scaloni.
La noticia sorprendió tanto a los habitantes de la pequeña isla del Caribe como al presidente de la Federación de Fútbol de Curazao (FFK), Ramiro Griffith, quien no pudo ocultar su emoción al enterarse del amistoso ante la Argentina. “Se suponía que debíamos mantener esto en secreto, pero podemos informar a la gente de Curazao que estamos orgullosos de pasar al siguiente nivel. Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la AFA a participar en un partido amistoso contra los actuales campeones del mundo. Es un gran honor y algo muy hermoso”, expresó el dirigente.
Griffith prometió también que hará las gestiones para que el encuentro que se jugará en el estadio Madres de Ciudades sea televisado en vivo para la isla que forma parte de los Países Bajos, ya que los derechos de TV no son gratuitos. Además, confesó que sintió escalofríos cuando recibió el llamado de su par de la AFA, Claudio Tapia.
“El momento en que se acercaron a nosotros para invitarnos nos puso la piel de gallina. Nosotros tampoco podíamos creerlo. Como muchos, también pensamos que podría tratarse de una noticia falsa. Pero luego llamó su presidente y se intercambiaron correos. Afortunadamente todos aprendemos español en la escuela y las cosas se desarrollaron rápidamente”, agregó en declaraciones que replica Curaçao Football News.
Por otra parte, adelantó que, según le informaron, Lionel Messi, jugaría unos 20 minutos si se encuentra en buen estado físico. “Van a jugar con todo el equipo porque este partido es una celebración. Y con esta celebración quieren retribuir a su país”, explicó.
“Las experiencias que se ganarán en Argentina nunca serán olvidadas por nuestros jugadores. Esto es algo que tienes que llevar a tu país y compartir. Cuando vayamos allá, no solo iremos a jugar un partido, observaremos su profesionalidad, cómo preparan las cosas, cómo tienes que hacer las cosas, cómo juegan… lo viviremos todo de cerca. No iremos simplemente con un equipo que jugará un partido. Vamos a hacer un análisis también de cómo funciona su sistema”, profundizó un animado Griffith.
El seleccionado de Curazao estará disputando días antes otro amistoso ante Canadá y luego se tomará el vuelo rumbo a la Argentina que tardará unas diez horas y media.
“Partidos como estos traen esa oportunidad de desafiarse con los mejores. Si juegas en la Copa Oro, jugarás contra los mejores países de Concacaf. Si juegas más adelante en la Copa América, vas a jugar contra países como Brasil, Argentina y Uruguay. Y si después tienes la oportunidad de jugar en una Copa del Mundo, jugarás contra todos y te desafiarás al más alto nivel. Ahora es el momento de cosechar si quieres hacerlo bien”, resumió el máximo directivo de la federación de un pequeño país que sueña en grande.
Seguir leyendo: