Darío Benedetto retornó con todo: luego de 40 días volvió a ser titular en la final por la Supercopa Argentina contra Patronato y devolvió la confianza a Boca Juniors con un triplete en el 3-0 a favor de los dirigidos por Hugo Ibarra en Santiago del Estero. Luego del encuentro, el Pipa afrontó los micrófonos y dejó algunas frases que resonaron.
“La figura fue el equipo más allá de los tres goles. Estoy muy contento de haber vuelto y más en una final. Fue de todo el equipo y eso vio reflejado en los 90 minutos”, se quitó méritos primeramente el 9, que reemplazó a Miguel Merentiel y fue acompañado en el frente de ataque por Luca Langoni y Sebastián Villa.
Luego de admitir que estaba seguro de que Nicolás Figal iba a centrar desde la izquierda para el 1-0 con el que rompió el tanteador, el Pipa explicó por qué abrazó a Marcelo Weigandt (hoy entre los suplentes) en el festejo: “Me abracé con el Chelo porque lo quiero un montón, lo conozco de chiquito, desde que empezó a subir a Primera. Es un chico muy profesional y él me dijo que iba a ser un gol y por eso fui y lo abracé”. Más tarde, Javier García declaró que el propio Benedetto le había dicho que convertiría dos esta noche. Finalmente fueron tres.
Benedetto había estado afuera del equipo las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional por una suspensión que arrastraba de la final contra Racing por el Trofeo de Campeones. Había realizado gestos contra el árbitro de turno, por eso ahora reveló cuál fue su método para tratar a Andrés Merlos, juez ante Patronato: “No quiero saltar más porque si no me van a agarrar de punto. De a poco estoy aprendiendo a sobrellevar esas cosas con los árbitros. Creo que hoy estuve tranquilo y respetuoso, creo que desde ahora será así”.
Por último, a Pipa le señalaron el hashtag con el que Boca celebró el título (#SiempreBoca) y él, como hincha confeso del club, dejó una desafiante frase con ironía para los de Núñez: “Una vuelta más. Somos los más grandes, somos los únicos”. Esta fue la estrella a nivel nacional número 52 sumando las ligas y copas, por eso ahora Boca Juniors supera por uno a River Plate. A nivel general, el equipo azul y oro llegó a 74 lauros globales considerando logros nacionales e internacionales (contra los 69 del Millonario).
Con su hattrick, el artillero de 32 años llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca. Quedó en el puesto 21° de la tabla de goleadores históricos de Boca Juniors. Este fue el partido número 100 como titular de Benedetto en Boca Juniors que lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro. Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito.
SEGUIR LEYENDO: