Darío Benedetto cortó una sequía de cinco meses: convirtió tres tantos en la final ante Patronato y pasó a una leyenda en la tabla histórica de goleadores de Boca

El Pipa se convirtió en la figura de la Supercopa Argentina cuando el Xeneize más lo necesitaba. Llegó a 100 partidos como titular con el Xeneize y lleva 119 oficiales con esta camiseta

Guardar

Luego de 40 días Darío Benedetto volvió a la titularidad de Boca Juniors y marcó tres goles ante Patronato en la Supercopa Argentina que se disputa en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El Pipa se mostró muy activo desde el arranque del encuentro y fue muy peligroso en el área del elenco entrerriano. Cortó una sequía de cinco meses y pasó a una leyenda en la tabla de goleadores.

Primero avisó con un cabezazo que pasó cerca a los 14 minutos y luego se relamió para ejecutar el trunco penal que primero el árbitro Andrés Merlos sancionó por mano de Matías Ruiz Díaz, pero que luego desestimó por una posición adelantada previa de Luca Langoni, quien mandó el centro previo.

Aunque a los 41 minutos Benedetto se tomó revancha luego de una buena jugada colectiva del Xeneize en la que el Pipa participó en la gestación, abrió para Nicolás Figal que apareció por la izquierda y el delantero fue a buscar el preciso centro rasante para marcar el primer tanto del encuentro.

En el complemento el Pipa volvió a convertir y fue a los 7 minutos cuando concretó, de cabeza, su segundo tanto en la noche santiagueña. Y a los 17, le puso su nombre a otra buena jugada en la que Villa alargó para Fabra, quien cedió al punto del penal para la arremetida del ex Arsenal y Defensa y Justicia.

Con estas conversiones el artillero de 32 años llegó a 64 goles, pasó a Jorge Comas e igualó a Ricardo Gareca. Quedó en el puesto 21° de la tabla de goleadores históricos de Boca Juniors.

Este fue el partido número 100 como titular de Benedetto en Boca Juniors que lleva un total de 119 cotejos oficiales con la casaca azul y oro. Desde el 9 de octubre de 2022 que no marcaba y en aquella ocasión fue ante Aldosivi por la Liga Profesional. Pasaron 141 días desde su último grito.

Cabe recordar que venía de una suspensión tras su expulsión en la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Racing. Y pese a jugar solo dos partidos en los últimos 136 días el Pipa fue gravitante para su equipo.

La tabla histórica de anotadores del Xeneize (Fuente: Silvio Maverino)
La tabla histórica de anotadores del Xeneize (Fuente: Silvio Maverino)

Fue una vuelta con todo a la titularidad de Benedetto que demostró otra vez cuán importante puede ser para Boca Juniors en la ofensiva. Su participación en el primer tanto fue una muestra de lo que puede rendir el artillero que vive su segunda etapa en el elenco de La Ribera. Llegó en la temporada 2016/2017 y en 2019 emigró a Europa para jugar en el Olympique de Marsella y en el Elche. Retornó a comienzos de 2022.

Luego del partido fue entrevistado y en diálogo con ESPN sostuvo que “la figura fue el equipo más allá de los tres goles. Estoy muy contento de haber vuelto y más en una final. Fue de todo el equipo y eso vio reflejado en los 90 minutos”.

“Me abracé con el Chelo (Weigandt) porque lo quiero un montón, lo conozco de chiquito, desde que empezó a subir a Primera. Es un chico muy profesional y él me dijo que iba a ser un gol y por eso fui y lo abracé”, confesó.

Ante la consulta de que se lo vio contenido en el momento de la anulación del penal, reconoció que “no quiero saltar más porque si no me van a agarrar de punto. De a poco estoy aprendiendo a sobrellevar esas cosas con los árbitros. Creo que hoy estuve tranquilo y respetuoso, creo que desde ahora será así”.

Por último celebró como un hincha más y destacó “una vuelta más. Somos los más grandes, somos los únicos”.

El Pipa fue la gran figura del Xeneize en la obtención de otro título a nivel nacional, el número 52 sumando las ligas y copas y ahora Boca Juniors supera por uno a River Plate. A nivel general, el equipo azul y oro llegó a 74 estrellas globales considerando logros nacionales e internacionales.

Luego de las decepciones ante Racing en la final del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional jugada en Abu Dhabi, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra volvió a levantar una copa. Este lunes jugará por la Liga Profesional en el cierre de la sexta fecha y desde las 21.00 recibirá a Defensa y Justicia.

Seguir leyendo:

Guardar