El campeonato del mundo logrado por la selección argentina en Qatar selló el final de la racha de 36 años sin Mundiales gracias a un plantel que llegó con 36 partidos invicto y exhibió una unión inseparable en cada uno de los siete encuentros de la cita. Más allá de Lionel Scaloni, esa comunión fue comandada bajo el paraguas protector de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que quiso realizar un tributo muy especial para sus compañeros.
Por este logro, a los jugadores argentinos les obsequiaran 35 IPhones 14 dorados, que serán distribuidos a todo el equipo y parte del staff que levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia en la ciudad de Lusail. No son cubiertas típicas, ya que tienen un condimento muy particular. Cada una tiene una dedicatoria central con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las tres estrellas en conmemoración de los torneos logrados en 1978, 1986 y 2022. Además, en la parte superior posee el apellido de cada jugador con el número de camiseta que lució durante el certamen mundialista.
En un principio el diario inglés The Sun le atribuyó la compra al capitán albiceleste (aproximadamente USD 210.000), pero horas después se supo que en realidad fue un empresario el encargado de comprar y obsequiarle las fundas doradas a los campeones en Qatar 2022.
El CEO de iDesign Gold, Ben Lyons, brindó algunos detalles: “Fue un honor entregar 35 iPhone 14 de oro a Leo Messi y sus compañeros de equipo y personal como un regalo por ganar la final de la Copa Mundial”.
En las imágenes difundidas se llegan a observar los diseños de distintos jugadores, como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Ángel Di María, entre otros.
El plantel comandado por Lionel Scaloni volverá a juntarse en la próxima Fecha FIFA. El primer enfrentamiento amistoso será el 23 de marzo ante Panamá en el renovado estadio Monumental (la casa de River Plate ahora cuenta con una capacidad superior a los 83 mil espectadores) y servirá para que los futbolistas puedan celebrar y ofrecerle la Copa del Mundo a su público. Luego viajarán a Santiago del Estero para enfrentarse el 28 de marzo en el estadio Único madre de Ciudades a Curazao.
Seguir leyendo: