El fútbol español está de luto después de conocer la noticia del fallecimiento del ex futbolista Pelayo Novo a sus 32 años tras ser arrollado por un tren que cubría la línea de Renfe entre Oviedo y Siero en el barrio de La Corredoria.
El ex jugador murió este martes cerca de las ocho de la noche después de que el 112 de Asturias recibiera una llamada a las 19:55 hs en la que avisaban al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la policía sobre el trágico suceso.
Hasta el momento continúan investigando el caso y las causas del episodio del ex mediocampista español que jugó en el Albacete, Lugo, Elche, Córdoba y Oviedo, entre otros. Cabe mencionar que Novo estuvo en boca de todos hace cinco años atrás después de sufrir un terrible accidente.
El 31 de marzo del 2018, mientras formaba parte del Albacete de la segunda división, el futbolista cayó desde el tercer piso del hotel en el que concentraba su equipo. “El futbolista se precipitó por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla”, comentaba por aquel entonces el delegado de la institución, Víctor Varela.
Esa caída se saldó con graves lesiones en su cuerpo y sobre todo en sus piernas, las cuales le costaron su carrera futbolística. Si bien pudo recuperarse y salir del Hospital de Zaragoza un par de meses más tarde, Pelayo Novo terminó en silla de ruedas y se vio obligado a abandonar el fútbol.
Sin embargo, su historia con el deporte no iba a finalizar allí. Después de dos meses de internación y un largo período de recuperación, se adentró en el tenis en silla de ruedas dejando grandes actuaciones. En la actualidad ocupaba el puesto 12 del ránking.
Al mismo tiempo también formaba parte de la dirigencia de la Federación de Tenis de Asturias y seguía manteniendo fuertes vínculos con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente al ser el capitán de la Fundación del Real Oviedo.
Novo había contraído matrimonio hace apenas ocho meses atrás, en junio del 2022, cuando se casó con Iciar López Laine, quien por el momento prefirió no pronunciarse en sus redes sociales, a pesar de recibir el apoyo de sus seguidores con emotivos comentarios en sus posteos.
“El amor siempre permanecerá, por encima de todo y de todos, aunque no lo podamos ver está y estará para todos ,nunca olvidamos lo que amamos”, o “Hay muchas preguntas sin respuestas, te diría tantas cosas para acompañarte, siento de corazón esta impotencia y dolor. Fuerza, mucha fuerza”, fueron algunos de ellos.
Seguir leyendo