Manchester United sigue imparable y, tras haber conseguido el título en la Carabao Cup, volvió a dar muestras de su poderío al derrotar en Old Trafford 3-1 al West Ham para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup. Uno de los artífices de la victoria fue Alejandro Garnacho, quien se puso el traje de superhéroe en los minutos finales.
El conjunto comandado por el neerlandés Erik Ten Hag no la pasó bien en el decisivo cruce, ya que los Hammers se pusieron en ventaja gracias a un tanto del argelino Said Benrahma a los 54 minutos de juego.
Los Diablos Rojos reaccionaron y, tras los ingresos de Casemiro, Lisandro Martínez y Marcus Rashford, comenzaron a tomar las riendas del encuentro. A los 77, el marroquí Naif Aguerd cabeceó en contra de su propio arco tras un córner y estableció el 1-1 parcial.
Pero a los 90, cuando parecía que el duelo iba a continuar en el alargue, apareció Garnacho, quien capturó un rebote en un defensor tras un remate de Wout Weghorst. El joven delantero se perfiló y arqueó su cuerpo para sacar un venenoso remate que provocó un efecto en el balón y se terminó metiendo pegado al segundo palo del arco defendido por el francés Alphonse Areola.
Explosión en el Teatro de los Sueños y alegría de los aficionados que ovacionaron al extremo hispano-argentino de tan solo 18 años y con un presente en ascenso. Ten Hag sacó del campo al futbolista héroe de su equipo para que recibiera una estruendosa ovación de parte del público. En su lugar ingresó Raphael Varane.
Bastaron cinco minutos más para que el brasileño Fred marcara el definitivo 3-1 que sentenció la eliminatoria y generó la fiesta en las tribunas.
No solo fue el gol que dio vuelta el marcador lo que subió al podio de los mejores del encuentro a Garnacho, ya que el juvenil tuvo 69 toques de balón, un 83% de efectividad en los pases, 6/13 en gambetas y 3 remates de los cuales dos fueron al arco.
* El resumen de la victoria del Manchester United ante West Ham
Seguir leyendo: