El golazo de Piovi que le dio el triunfo a Racing contra Lanús y resultó un calco de un grito icónico de Messi en la Selección

El defensor central improvisó una obra de arte con un tiro libre perfecto que selló el 2 a 1 en Avellaneda. Su conquista fue un tributo al mejor jugador del mundo

Guardar

En una jornada histórica para el fútbol argentino debido a los premios The Best que recibieron Lionel Messi, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni, en Avellaneda Gonzalo Piovi le rindió un homenaje al mejor futbolista del planeta. Es que el defensor central de la Academia selló el 2 a 1 que le dio el triunfo a Racing sobre Lanús con una obra magnífica muy similar a la que el astro rosarino celebró en la Copa América Centenario contra Estados Unidos.

El ex Gimnasia de La Plata se transformó en la figura de la noche en el Cilindro al concretar una ejecución brillante que le dio los tres puntos al combinado que lidera Fernando Gago. El defensor expuso toda su jerarquía para anticipar en la mitad de la cancha y asociarse con Jonathan Gómez, quien recibió una peligrosa infracción en el borde del área grande. Desde allí, el Vikingo apeló a su notable pegada para colgarla del ángulo y hacer delirar al Presidente Perón. Su ovación fue justa y merecida.

Su ejecución fue similar a la que interpretó la leyenda del PSG en el certamen internacional que se disputó en el país del norte, en el duelo a las semifinales frente al dueño de casa que concluyó con triunfo albiceleste por 4 a 0.

Con la mirada puesta en el ángulo superior izquierdo, Piovi dejó sin posibilidades a Lucas Acosta para que la Academia consiga su primera victoria como local en la Liga Profesional y le quite el invicto al Granate, que llegaba a la quinta fecha con puntaje ideal.

A partir de ese momento, los de Frank Darío Kudelka reaccionaron y llevaron el pleito a la zona de Gabriel Arias. Sin embargo, la ausencia de profundidad atentó contra los deseos del Grana y Racing superó la dura prueba que se le presentó ante su gente. De todos modos, los de Pintita todavía deben seguir corrigiendo errores para evitar el sufrimiento innecesario que se estableció en las instancias finales del compromiso.

Los otros goles de la jornada los marcaron Matías Rojas y Raúl Loaiza. El paraguayo había puesto en ventaja a los locales, mientras que el colombiano había empatado transitoriamente antes del descanso. Y cuando la noche parecía oscurecerse en el Cilindro, apareció la figura del encuentro para resolver el cotejo que concluyó con la felicidad académica. La Pulga Piovi volvió a demostrar todo su talento, del mismo modo que ya lo había hecho en la goleada sobre Arsenal de Sarandí la fecha pasada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar