No existen un equipo que se le puedan comparar a las Rayadas de Monterrey tras siete fechas de la Liga MX Femenil. El conjunto regiomontano consiguió un nuevo triunfo ante Necaxa para registrar no sólo su séptima victoria consecutiva, sino también un paso perfecto en lo que va del Clausura 2023 en donde ya acumula 21 unidades.
En cuanto al partido contra las de Aguascalientes, a las Rayadas les fue suficiente la primera mitad para definir el resultado con una ráfaga de tres anotaciones en apenas 15 minutos. El primer gol cayó gracias a un precisa combinación entre jugadores que terminó con el centro a la cabeza de la nigeriana Chinwendu Verónica Ihezuo, quien se encargó de mandar el esférico al fondo de la red sin mayor problema.
El segundo fue autoría de Christina Burkenroad en una acción precedida por otra certera combinación grupal. La delantera recibió un pase filtrado de Carlee Giammona y disparó de manera cruzada para dejar sin posibilidades a la guardameta necaxista Valeria Martínez. El tercero y definitivo fue consecuencia del buen remate de Rebeca Bernal tras un tiro de esquinal. Todas las anotaciones realizadas del minuto 16 al 31.
“Estoy contenta con lo que he visto hoy. (…) Hay muchos objetivos detrás de sólo obtener un resultado y yo con lo que vi hoy estoy contenta. En el primer tiempo creo que fue algo muy parecido a lo que yo estoy buscando en la versión final de las Rayadas y en el segundo obviamente con los cambios vienen algunas situaciones a corregir, pero en general estoy satisfecha con lo que sucedió”, dijo Eva Espejo, entrenadora rayada, tras la victoria.
Es así que con el 3-0 conseguido ante Necaxa, las Rayadas ligaron su séptimo triunfo del torneo. Una racha en la que, si bien los rivales no han sido lo de mayor jerarquía en la liga (Puebla, Santos Laguna, Mazatlán, León, Querétaro, Cruz Azul y Necaxa), el mérito deportivo no está en duda. Además, con el liderato en solitario, las regias también destacan como la mejor defensiva del Clausura 2023 al haber permitido apenas un gol en contra.
En el resto de la actividad...
Tras siete jornadas de la Liga MX Femenil la lógica ha imperado en los resultados y posiciones de la tabla. Además de Monterrey, en la parte alta de la clasificación lucen Guadalajara, Pachuca, América, Juárez y Tigres. Instituciones acostumbradas a ocupar esas posiciones (a excepción de Juárez que registra un torneo anormal manteniéndose como uno de los equipos fuertes hasta el momento.
La fecha siete fue inaugurada con la victoria de 3-0 de América sobre el Atlético de San Luis en partido de jueves por la noche (23 de febrero). Para el viernes, Querétaro empató 2-2 ante León y Tijuana hizo lo propio 1-1 ante Juárez.
Para la jornada sabatina, Pumas propinó una goleada 4-1 a Santos Laguna. El domingo Puebla fue derrotado 0-2 por Toluca y Atlas ganó 1-0 a Cruz Azul. Finalmente, para el lunes Mazatlán fue apaleado 0-6 por la Chivas, la mencionada victoria 3-0 de Rayados sobre Necaxa, y el juego de la jornada en el que Pachuca venció 2-1 a Tigres.
De esta forma los primeros ochos sitios de la clasificación se encuentran así:
- Monterrey con 21 puntos.
- Guadalajara con 19 puntos.
- Pachuca con 18 puntos.
- América con 17 puntos.
- Juárez con 16 puntos.
- Tigres con 15 puntos.
- Atlas con 12 puntos.
- Tijuana con 11 puntos.
En el registro goleador Charlyn Corral (Pachuca) comanda con 10 anotaciones, seguida de Kiana Palacios (América) con 9, Jennifer Hermoso (Pachuca) con 8, Christina Burkenroad (Monterrey) y Alicia Cervantes (Chivas) con 6.