Manchester City goleó 3 a 0 al Bristol City y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. El elenco comandado por Pep Guardiola no tuvo sobresaltos para superar en el estadio Ashton Gate a un débil rival que se desempeña en la segunda división de la Liga de Inglaterra.
El argentino Julián Álvarez fue titular y brindó una asistencia en el segundo tanto, mientras que su compatriota Máximo Perrone ingresó a los 88′ del complemento. El inglés Phil Foden fue la gran figura al anotar dos goles, a los 7′ y 74′, mientras que el belga Kevin De Bruyne a nueve minutos del cierre liquidó las acciones.
Guardiola decidió realizar varios cambios respecto del equipo que goleó 4-1 al Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League. Entre los destacados, la ausencia del goleador noruego Erling Haaland. Por tal motivo, quien se paró como centroatacante fue Julián Álvarez, que jugó todo el partido.
El cordobés de 23 años tuvo varias chances para anotar, pero sus remates o fueron bloqueados o salieron apenas desviados. Sin embargo, cumplió una buena actuación en una de sus facetas predilectas: la presión en salida del rival.
Por su parte, Brighton, con los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte entre sus titulares, también pasó a los cuartos de final de la FA Cup al vencer, de visitante, a Stoke City por 1 a 0. El equipo que representa a la ciudad costera de Brighton & Hove paso de ronda con un gol del irlandés Evan Ferguson. Los ganadores presentaron a cuatro latinoamericanos entre sus titulares, ya que además de Mac Allister y Buonanotte jugaron los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo.
Blackburn Rovers, de la segunda división, dio la sorpresa al vencer de visitante a Leicester por 2 a 1. Los tantos de los blanquiazules los convirtieron Tyrhys Dolan y el irlandés Sammie Szmodics, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, descontó para los locales.
En el ultimo encuentro, Fulham dejo atrás a Leeds United al derrotarlo de local por 2 a 0 con goles del portugués Joao Palhinha y el israelí Manor Solomon. La FA Cup es el torneo más antiguo de Inglaterra, ya que cuenta con 152 años, y es el segundo en importancia. El actual campeón es Liverpool.
Seguir leyendo: