Dani Alves deberá esperar en el penal de Brians 2 el juicio que afrontará por la denuncia de abuso sexual que realizó una joven con la que coincidió en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Luego de que le negaran la libertad condicional, se supo que el proceso se resolverá antes del final de 2023. Mientras tanto, una usuaria de TikTok denunció un modus operandi similar al que la denunciante describió del futbolista, aunque luego se esfumó de la red social, desapareciendo el testimonio visual, que llegó a tener medio millón de reproducciones.
Andrea, tal como se hizo llamar la mujer española, comentó que el supuesto episodio que vivió con el ex jugador del Barcelona y el PSG se dio “hace ocho años”. “Una experiencia bastante del estilo con la misma persona, en el mismo lugar”, prologó su versión de los hechos, primero sin dar nombres.
“Con todo lo que ha pasado recientemente del tema de Dani Alves, bastante de mi gente cercana se ha sorprendido cuando les he contado que yo con 18 años viví una experiencia bastante del estilo con la misma persona, en el mismo lugar. Tenía 18 años, estaba en Sutton, en la misma discoteca y el patrón fue inicialmente el mismo: a mí y a mi amiga nos invitó a su reservado y tal. Nosotras pasamos totalmente, seguimos a la nuestra. Pero lo que me asombra es que esta persona viene realizando lo mismo, con el mismo patrón, desde hace años, en el mismo lugar, desde hace años, porque lo mío fue hace ocho años”, añadió.
Ante la repercusión que tuvo su palabra, el video desapareció. Lo que no puntualizó la mujer es si sólo se trató de una invitación o si se dio un abuso o intento de abuso por parte del jugador. El brasileño se enfrentaría a “un delito de agresión sexual con penetración del articulo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión”, según detalló la Fiscalía.
Por su parte, la defensa del lateral, a cargo de Cristóbal Martell, alega que tuvieron relaciones sexuales consentidas y ahondó en que, según el informe médico provisto por el hospital Clínic, la víctima no posee lesiones vaginales compatibles con un coito en seco ni marcas que comprueben que haya sido reducida por la fuerza. Es más, según las declaraciones del abogado que publicó el diario español La Vanguardia, las lesiones que presentó la mujer en sus rodillas fueron producto de las reducidas dimensiones del baño, escenario donde se produjo el hecho.
Además, asegura que existe testimonio fílmico que probaría que la denunciante ingresó dos minutos después de Alves al baño de la disco, por lo que de esa manera quedaría descartado el argumento de que lo hizo de forma forzada. La querella, por su parte, lo desmiente.
En ese contexto de movimientos de ajedrez de uno y otro lado, surgió el video de esta joven que hizo la denuncia en TikTok, pero luego se esfumó.
Seguir leyendo: