En el duelo que protagonizaron Temperley y Nueva Chicago por la cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional se produjo una insólita jugada que terminó en gol para los locales, que se quedaron con la victoria en el Sur por 1-0.
Corrían los 5 minutos del segundo tiempo cuando, tras un centro largo que cayó en el área del conjunto visitante, el jugador de El Gasolero Lucas Angelini remató al aro. El disparo tenía destino de gol, pero al parecer, un futbolista del equipo de Mataderos se interpuso en el recorrido de la pelota y con una de sus manos detuvo el balón.
Una vez que se produjo la acción, los jugadores del conjunto local comenzaron a protestar airadamente contra el árbitro Pablo Giménez por esa supuesta mano. Pero la jugada siguió y terminó en gol de manera insólita: el número 11 de Chicago intentó rechazar la pelota sin darse cuenta que a su lado estaba el defensor Juan Fecordo. El balón impactó en el central y dejó sin reacción al arquero Daniel Monllor.
Gracias a esa jugada desafortunada, el conjunto que dirige José María Bianco se quedó con una valiosa victoria, sobre todo porque jugó con un futbolista menos desde los 18 minutos de la etapa inicial tras la expulsión de Agustín Sosa.
Con este triunfo, Temperley se mantiene invicto en el torneo de la Primera Nacional: suma 8 puntos, producto de dos partidos ganados y dos empates. Con un partido más, está a una unidad de Almirante Brown, líder de la zona con 9. Por su parte, el Torito de Mataderos se quedó con cuatro puntos en tres partidos.
De cara a la próxima fecha, el Gasolero visitará a San Martín de Tucumán, uno de los candidatos a buscar el ascenso al torneo de la Liga Profesional. En el caso de Nueva Chicago, recibirá a San Telmo. Ambos partidos todavía no tienen cronograma confirmado.
Hay que recordar que para la temporada 2023 son 37 los equipos que participan de la segunda categoría del fútbol argentino. Los conjuntos se dividen en dos zonas en busca de los dos ascensos a la primera división. Los ganadores de cada grupo jugarán la final para ascender. Del segundo al octavo de cada zona participarán del Reducido al que se sumará en instancias finales el equipo que perdió la definición.
En el caso de los descensos, serán tres: el último de cada zona perderá la categoría, mientras que los anteúltimos disputarán un duelo en el que, el perdedor, dejará de pertenecer a la Primera Nacional.
Seguir leyendo: