El minuto para el olvido de Equi Fernández en Vélez-Boca Juniors: el penal por mano y la roja directa tras un pisotón

El mediocampista del Xeneize tocó la pelota involuntariamente con la mano y le permitió a Lucas Janson colocar el empate para el Fortín. Segundos más tarde, fue expulsado por una brutal patada

Guardar

El reloj en el Estadio José Amalfitani marcaba 19 minutos cuando Ezequiel Fernández no alcanzó a sacar la mano adentro del área tras un lanzamiento desde la derecha y le dio a Vélez un penal que Lucas Janson cambió por gol cuando ya el reloj estaba a segundos de alcanzar el minuto 21. Un minuto más tarde, apenas se iniciaban los 22, Equi recibió apenas sacó el Xeneize del medio, controló muy largo y realizó un brutal pisotón que le significó la expulsión. Un minuto para el olvido para el de Boca, un minuto de aciertos para el árbitro Yael Falcón Pérez.

El penal estuvo bien sancionado por el juez, a punto tal que no necesito chequear en las pantallas del VAR que estuvo a cargo de Jorge Baliño. La mano de Fernández estaba posicionada de modo tal que ampliaba espacio, por más que el tiro libre que ejecutó Elías Cabrera tuvo un leve desvío en la barrera y que Fernández pudo ver sorprendido por el errático intento de una chilena de Santiago Castro.

Falcón Pérez no le sacó amarilla en ese momento por el penal, pero no fue necesario para expulsarlo segundos más tarde. Los de Hugo Ibarra sacaron del medio, jugaron para Frank Fabra por la izquierda y el lateral centralizó la bola con Equi. Presionado por Cabrera, el futbolista de 20 años quiso salir para un costado, la pelota fue demasiado larga y Castro llegó antes a tocarla: Fernández lo piso en la pierna izquierda poniendo en riesgo el físico de su adversario. La roja directa fue acertada.

Además de esta expulsión, el árbitro del encuentro correspondiente a la 5ª fecha del campeonato repartió ocho amarillas: Agustín Sández, Martín Payero, Jorge Nicolás Figal, Luis Advíncula y Fabra fueron amonestados por el lado de Boca; mientras que Diego Godín, José Florentín y Lautaro Gianetti sufrieron la misma sanción en el local.

Los de Ibarra, que habían pasado al frente del marcador en el primer tiempo de la mano de un tanto de Luca Langoni, pudieron recuperarse del golpe que significó la igualdad de Janson. Figal, a cuatro minutos del cierre del tiempo regular, apareció por el segundo palo para empujar al gol una pelota perdida y le dio una victoria clave al Xeneize en Liniers.

Seguir leyendo:

Guardar