El Manchester United volvió a gritar campeón luego de seis años de sequía: los Diablos Rojos vencieron 2-0 al Newcastle y se quedaron con justicia con la Copa de la Liga de Inglaterra. Casemiro y Marcus Rashford (quien elevó notablemente su nivel luego de la salida de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita) convirtieron los goles en el primer tiempo para el elenco dirigido por Erik ten Hag, que tuvo al argentino Lisandro Martínez como un puntal de la resistencia. El defensor celebró con una bandera albiceleste colgada de su cuello. Alejandro Garnacho, en tanto, permaneció en el banco de suplentes, pero fue parte de la gesta.
El zaguero fue vital en la conquista, sobre todo en la segunda parte, cuando las Urracas fueron con mayor empuje en busca del descuento. Más allá de su garra habitual, a los 68 minutos de acción fue protagonista de un cruce providencial para evitar que Newcastle se acercara en el marcador y acorralara a su equipo en busca del empate.
Tras un rechazo defectuoso con los puños de De Gea y una serie de rebotes, la pelota derivó en Joelinton, quien remató con el arquero descolocado. Y Lisandro rechazó con el cuerpo el balón con destino de gol.
Las mejores acciones de la victoria y el título para el United
No fue el único ejemplo que probó que Lisandro dejó la piel en el encuentro. En una jugada buscó despejar y Callum Wilson terminó pateándolo en la cabeza. Terminó sobre el césped, visiblemente conmovido, pero no dejó el campo. Y completó los 90 minutos para bañarse de gloria y alzar el priemr trofeo desde su desembarco en Manchester.
Los números hablan de su aporte: completó cuatro despejes y cinco quites a lo largo del cotejo. Y terminó danzando junto a Ten Hag, el entrenador al que tuvo en Ajax y volvió a confiar en él, y el brasileño Antony.
Otra buena noticia para Argentina: Garnacho, nacido en Madrid y con pasado en las selecciones juveniles de España, también eligió festejar con la bandera albiceleste, nacionalidad de su mamá. Un guiño a Lionel Scaloni, quien lo tiene muy en cuenta de cara a 2026.
Se trató del título local N° 59 para el United, máximo ganador a nivel doméstico de Inglaterra. Y la sexta Copa de la Liga en su vitrina, certamen que no celebraba desde 2017. Luego de una etapa de irregularidad en continuado tras la despedida de Sir Alex Ferguson, y del escándalo que representó la despedida de Cristiano Ronaldo, los Diablos Rojos parecen haber encontrado el rumbo. Y se probaron una corona para ratificarlo.
Seguir leyendo: