A días de que el FC Barcelona haya quedado eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League a manos del Manchester United, la historia parece que no está cerrada. Xavi Hernández, el técnico del equipo blaugrana, dedicó unas palabras al joven delantero argentino Alejandro Garnacho, quien fue el protagonista de un provocador festejo en las redes sociales tras el duelo en Old Trafford.
Durante la conferencia de prensa previa al partido que el Barça jugará este domingo contra Almería en el marco de la Fecha 23 de la Liga españala, Xavi fue consultado por la polémica celebración que hizo Garnacho después de que su equipo se impusiera por 2-1 en el partido de vuelta (la ida fue 2-2) jugado en Inglaterra.
“Es una pregunta difícil de contestar. Yo creo que el jugador cuando está con alegría, muchas veces le sale toda la rabia y diferentes injusticias hacia tu persona. Cada uno lo expresa como le sale. Creo que falta un poco más de empatía. Hay que respetar a la afición y al equipo contrario”, apuntó DT del conjunto culé.
La controversia se genera porque Alejandro Garnacho, que tuvo minutos en ambos duelos ingresando en lugar de Jadon Sancho en los segundos tiempos, publicó un tweet en el que escribió una frase picante: “Pasa de ronda el equipo grande”. Acompañó este texto con una foto suya haciendo un binocular con sus manos, un festejo que también hace la estrella culé Pedri.
Esta publicación del futbolista nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, quien pasó por el Getafe y Atlético antes de emigrar al Manchester United, no cayó nada bien en el vestuario del Barça. En ese contexto, el entrenador del equipo blaugrana dio una recomendación para jugadores como Garnacho o Vinicius Jr., quien fue puesto como ejemplo por sus bailes. “Celebrar con los tuyos, pero no hacer celebraciones para que se entienda como una provocación hacia el otro. Pero cada uno le sale como le sale”, reflexionó Xavi.
Por otra parte, Xavi ha asegurado que sus jugadores pueden estar “orgullosos” de cómo compitieron ante el Manchester United y se mostró enfocado en los objetivos que le quedan a su equipo. “Esto sigue, que tenemos otros objetivos. La decepción más grande de esta temporada fue la caída en ‘Champions’. Esta duele, pero tenemos LaLiga y la Copa, que para nosotros es esencial. El objetivo principal es seguir ganando títulos y tenemos dos en juego. Esto sigue. Nos jode perder, pero hay que levantarse. Hoy salió el sol y hay que seguir trabajando con humildad”, declaró.
El empate 1-1 entre Real Madrid y Atlético le deja el Barcelona la posibilidad de ampliar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones este domingo cuando visiten al Almería. Por ahora, son líderes con 59 puntos, mientras que el equipo merengue quedó como escolta con 52 unidades.
Seguir leyendo: