“Estás nervioso, eh. Te estás riendo pero estás nervioso. Hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te gusta bailar. Mirá que te como hermano, mirá que te como”. Las frases de Emiliano Martínez justo antes de la ejecución del penal que Yerry Mina malogró en la tanda que se desarrolló entre Colombia y Argentina por las semifinales de la Copa América 2021 en Brasil quedaron inmortalizadas. Ese cruce marcó un antes y un después en la carrera profesional del Dibu, quien ahora volvió a encontrarse con el defensor en la Premier League, más precisamente en el duelo entre Everton y Aston Villa.
Antes del inicio del juego, Mina pasó junto al resto de los suplentes del equipo local y saludó a varios rivales, entre los que estaba el arquero argentino. Con absoluto respeto -y algo de frialdad-, se dieron un beso y estrecharon su mano. Con la cámara cerca, el marplatense quedó inmutable hasta que ambos conjuntos saltaron al campo de juego del estadio Goodison Park, para celebrar el match válido por la Fecha 25 de la Premier League.
Luego, fue la hora de la acción. El belga Amadou Mvom Onana saltó más alto que nadie en el área de Aston Villa, ganó de cabeza y casi convierte el primer. Pero Dibu Martínez tenía otros planes: volada fantástica para tirar la pelota por encima del travesaño y alejar el peligro. El guardameta de la selección argentina, que venía de encajar cuatro goles contra su ex equipo Arsenal, se lució con una intervención que seguramente será una de las mejores de la jornada en la liga británica.
Ya en el complemento, los Villanos se pusieron en ventaja a través de un penal del que se hizo cargo Ollie Watkins al minuto 63. Con la ventaja a favor, el Dibu quiso ganar algunos segundos para enfriar el encuentro y se ganó la amonestación al minut 76 por parte del árbitro Anthony Taylor. El compatriota de Martínez, Emiliano Buendía (había entrado a los 60′ por Lucas Digne), amplió el tanteador a los 81′ y casi sentenció el cotejo.
El número 10 recibió en la puerta del área grande cercado por un par de oponentes, amagó a rematar con su pierna derecha, pero acomodó la pelota para la zurda, se liberó el camino y definió al primer palo ante la salida inútil de Jordan Pickford.
Con este resultado, Aston Villa escaló en la tabla de posiciones de la Premier y hundió en la zona de descenso al Everton. Las buenas para Emiliano Martínez fueron que volvió a mostrarse en gran nivel, mantuvo la valla invicta otra vez luego de la goleada en contra sufrida ante los Gunners y se calmaron las aguas tras las declaraciones realizadas por su entrenador Unai Emery, que lo había criticado por haber salido del arco para buscar el empate en el partido pasado.
SEGUIR LEYENDO: