Desde hace un tiempo que la palabra “obra” pareciera ser sinónimo de River Plate. Si bien las más notorias y difundidas fueron la renovación por completo del campo de juego (se apostó por un césped híbrido) y la ampliación del Monumental, lo que lo convirtió en el recinto deportivo de un club con mayor aforo en Sudamérica, esta noche el plantel comandado por Martín Demichelis tendrá el gusto de estrenar la lujosa concentración que montó la institución dentro de su estadio.
El Millonario aprovechó el último parate del fútbol argentino para agilizar los trabajos de ampliación y modernización de todas las habitaciones dentro del Antonio Vespucio Liberti. Según le confiaron desde la entidad a Infobae, se anexaron cuatro habitaciones, pasando de 12 a 16. Además, nos adelantaron que para el próximo semestre el número ascenderá a 20 habitaciones dobles.
De esta manera, se modernizaron las 12 ya existentes para que queden igual que las cuatro que se crearon en agosto del año pasado. Dentro de las principales modificaciones se destacan el cambio de alfombras y revestimientos. Se renovaron por completo los baños, los televisores de cada cuarto, los cuales ahora cuentan con cerradura digital. Cada una de ellas cuenta con iluminación 100% led y climatización inverter, además de mobiliario nuevo.
“Es un hotel de mucha categoría dentro del Monumental”, le confiaron a este medio desde River Plate. Las figuras del Millonario lo utilizarán esta noche para descansar y distenderse en la previa al compromiso de este domingo, desde las 19,15, ante Arsenal de Sarandí.
Las remodelaciones en la concentración de fútbol profesional del Mâs Monumental, que habían comenzado en 2019 con una obra que incluyó la renovación total del comedor, el living, la terraza, la cocina y el microcine, siguen adelante con una nueva etapa de ampliaciones.
En ese momento el living pasó a contar con un proyector de última generación y la cocina fue el sector en el que el impacto del cambio se advirtió de mayor manera. Se cambió por una más moderna y amplia, “cinco estrellas”, de acero inoxidable, al igual que los implementos que son utilizados por los chefs y el depósito refrigerado de alimentos. También el salad bar, una isla para autoservicio ubicada en un sector exclusivo. En este punto, participó un ingeniero en bromatología y los trabajos fueron supervisados por el nutricionista del plantel.
“Todo esto viene a completar una concentración de primer nivel, con cine para videoanálisis y sala de trabajo de neurociencias, además de espacios comunes de máxima categoría” explicaron desde el club.
Vale recordar que en 2019 River Plate también finalizó obras de renovación en el vestuario local: se agrandó la utilería, que ahora cuenta con un mueble con espacio destinado a cada integrante del plantel. Además, amplió la sala de kinesiología, con un vidrio u-glass que cuenta con camillas nuevas automáticas. Se incorporó la oficina de videoanálisis y se remodeló el consultorio médico para atender a cuatro jugadores a la vez.
LA CONCENTRACIÓN DE RIVER PLATE EN EL MONUMENTAL, POR DENTRO:
Seguir leyendo: