Tras el nombramiento oficial de Diego Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, hubo diferentes opiniones divididas por la elección. Una de las personas que expresó su inconformidad, fue el presidente de Pachuca, Armando Martínez, quien se quedó con las ganas de tener a Guillermo Almada como el timonel del Tricolor.
En entrevista para Marca Claro, el directivo de los Tuzos de Pachuca se sinceró respecto a su cierto descontento por la elección de Diego Cocca como nuevo entrenador del combinado azteca, pues es firme creyente de que el actual estratega del conjunto hidalguense y campeón del fútbol mexicano, Guillermo Almada era la mejor opción posible para asumir el cargo.
“Los méritos para están ahí, claro que me hubiera encantado que Guillermo Almada fuera el director técnico de la Selección Nacional y él tenía una gran ilusión de serlo también. Para mí es el mejor entrenador que hay en México y de los que hay en toda América”, mencionó el presidente de los de la “Bella Airosa”.
No obstante, Armando no hizo de lado la labor y méritos que tuvo Diego Cocca para ser uno de los candidatos y a priori, ser el elegido por la Federación Mexicana de Fútbol. “Cocca tiene todos sus méritos y por algo fue seleccionado ahí, aquí lo que varía es lo los estilos que puedan tener, porque los 2 son muy exitosos y lo han demostrado”.
Cabe resaltar que durante los dos meses posteriores al fracaso del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022 y el adiós de Gerardo Martino, el entrenador del Pachuca fue uno de los principales candidatos junto a Miguel Herrera para ser el nuevo seleccionador mexicano. No obstante, el nombre de Diego Cocca salió a la luz a los pocos días de que se tomara la decisión final.
Tras darse a conocer que el técnico argentino sería el reemplazo del “Tata”, la directiva del actual campeón de la Liga MX publicó un video con imágenes de su estratega uruguayo de 53 años destacando su labor en el banquillo de los Blanquiazules. “Por tu pasión, por tu entrega, por tu profesionalismo y por muchas cosas más… Para nosotros eres el mejor entrenador del mundo. Continúa el Almadismo”.
De igual manera, Jesús Martínez no ha ocultado sus diferencias con Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, quien para muchos aficionados, es actualmente el dueño más poderoso del futbol mexicano, por lo que él habría pujado por poner a Cocca en la selección Azteca, ya que lo tuvo en sus dos equipos: Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, en este último salió bicampeón.
Incluso, Martínez rechazó ser parte del Comité de Selecciones en el que está Irarragorri junto a Emilio Azcarraga, propietario del Club América; Amaury Vergara, de las Chivas de Guadalajara; Jorgealberto Hank, de los Xolos de Tijuana; Ernesto Tinajero, del Necaxa; además de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y sus directivos Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.
Otro de los temas en los que estuvo involucrado, fue sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa como directivo de la Selección; sin embargo, no se llevó a cabo por el hecho de que los dueños de diferentes clubes en México y que, a su vez tienen una buena jerarquía en la Federación, pusieron diferentes trabas para tenerlo al interior del Tri, pues sabían que Bielsa es alguien que difícilmente se dejaría imponer decisiones por los altos mandos.