“Pasó el que tenía que pasar. Pasó el equipo grande”, dijo alguna vez Mauro Zárate luego de que Boca Juniors eliminase a Vélez Sarsfield de la Copa de la Superliga del fútbol argentino en 2019 y reavivó aún más el conflicto con su ex club. La frase generó polémica y hoy en día es moneda corriente para lasburlas entre hinchas.
Quien recurrió a esta misma dinámica fue Alejandro Garnacho, el joven talento del Manchester United que se disputan los seleccionados absolutos de España y Argentina. El habilidoso extremo de 18 años celebró el triunfo ante el Barcelona que le dio la clasificación de los Diablos Rojos a octavos de final de la Europa League con una condimentada dedicatoria en las redes sociales que generó repercusiones.
Al igual que Zárate, Garnacho puso en su cuenta de Twitter: “Pasa de ronda el equipo grande”. Junto al texto hay a una foto suya haciendo un binocular con sus manos. De su hombro se ve colgando una camiseta del Barcelona que intercambió tras el partido.
Si bien no menciona a su rival de turno, no hace falta aclarar que se trata de un dardo al conjunto catalán. Es que el cruce de octavos, que se definió en Old Trafford con un 2-1 en favor del United se vivió con mucha intensidad al tratarse de un choque entre dos clubes mundialmente conocidos y ganadores en el continente. Se entiende que el “grande” es el conjunto inglés.
* Manchester United 2 - Barcelona 1
El delantero, nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, pasó por el Getafe y Atlético de la capital española antes de dar el salto a Manchester, donde los fanáticos comparan con Cristiano Ronaldo y lo tienen como un estrella emergente. Si bien defendió los colores de la selección española en la categoría Sub 17, también vistió la celeste y blanca en la Sub 20 de Javier Mascherano y fue llamado a la Mayor por Lionel Scaloni, que lo planifica como una pieza a seguir de cerca pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026
Seguir leyendo: