Los dos goles de afuera del área de Santiago Simón que pusieron en ventaja a River Plate ante Banfield

En un duelo con varias situaciones de gol en los dos arcos, el Millonario encontró la llave a través del volante que no era titular desde octubre de 2022

Guardar

El último partido de Santiago Simón como titular en River Plate había sido el 10 de octubre, en ocasión del triunfo del Millonario de Marcelo Gallardo por 2 a 1 ante Platense. Martín Demichelis le dio la oportunidad en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, frente a Banfield. Y vaya si lo aprovechó. Porque dos remates desde afuera del área del mediocampista por derecha pusieron en ventaja a la Banda antes del final de la primera etapa.

El volante, de 20 años, que ya supo ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor, busca recuperar el nivel que lo catapultó en la Liga Profesional 2021 y en el inicio de 2022. El primer grito de Simón llegó a los 7 minutos: Casco envió un centro al área y, tras el rechazo al medio, Santiago tomó el rebote con un remate rasante, a la derecha del arquero Facundo Cambeses, que no alcanzó a contener. El balón ingresó casi en cámara lenta.

* La segunda conquista del volante, tras una jugada preparada

Y si la primera sonrisa para los Millonarios la dibujó en el amanecer del cotejo, la segunda fue justo antes del pitazo del árbitro en el entretiempo, a los 44′. Y nació en el pizarrón de Demichelis.

Es que River dispuso de un tiro libre a la altura del vértice del área grande sobre la derecha. Nacho Fernández se hizo cargo, pero en lugar de enviar el esférico al punto del penal, donde esperaban sus torres, tocó al borde, donde aguardaba Enzo Pérez, quien tocó hacia atrás. Allí esperaba Simón, que volvió a shotear de media distancia. Su intento se desvió en el camino, descolocó a Cambeses y se convirtió en el 2-0. Tan bien le salió lo planificado a Micho que Enzo Pérez se acercó al banco y mantuvieron un breve diálogo entre sonrisas, tal vez debatiendo la suerte de la jugada planeada.

Simón incluso pudo ampliar su faena: en el inicio del complemento volvió a probar un disparo lejano, que en esta oportunidad fue contenido por el arquero. Terminó siendo reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo: en su lugar entró José Paradela. Demichelis lo felicitó con un abrazo y un beso.

“Estoy muy contento por el triunfo, por volver a sumar minutos. Me estaba entrenando para volver a tener la chance”, declaró Santiago en diálogo con ESPN.

Testimonio de Santiago Simón luego de los dos goles en el triunfo de River Plate ante Banfield

Sobre su tiempo sin jugar indicó que “el grupo se estaba entrenando en muy buen nivel y yo la verdad que tenía que levantar un poco más. Me estaba forzando mucho en los entrenamientos para volver a tener la chance. Logré mi primer doblete y estoy muy contento de poder ayudar al equipo”.

Se mostró mesurado con la final que se viene con Boca Juniors: “Primero está el partido del fin de semana que es más importante y después veremos lo demás”.

Respecto del juego que mostró River Plate en el Kempes, sostuvo que “hoy fue un juego un poco más directo y por momentos no lo pudimos hacer muy bien. Pero la idea estuvo, la pudimos llevar a cabo y por suerte pudimos ganar”.

Además, elogió al entrenador Demichelis y manifestó que “nos está mucho encima y nos da mucha confianza y eso nos ayuda al grupo y estamos muy contentos con él y con el cuerpo técnico”.

Por último, apuntó a seguir con el buen nivel el próximo domingo en el duelo con Arsenal por la Liga Profesional: “Ojalá podamos seguir de esta manera y poder seguir ganando para poder conseguir los objetivos que queremos”.

Seguir leyendo:

Guardar