Un puñado de horas después de darle los tres puntos al París Saint Germain con un exquisito tiro libre, Lionel Messi armó las valijas y se marchó a Barcelona para disfrutar los dos días libres que otorgó el club francés. Mientras la Pulga descansaba junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, su padre Jorge pisó la Ciudad Condal. Detrás de ese vuelo estaría un evento que tiene como objetivo cerrar la grieta entre el astro argentino y el cuadro con el que triunfó durante gran parte de su carrera.
Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la reunión se concentró exclusivamente en organizar un partido homenaje para que el futbolista oriundo de Rosario pueda tener un último contacto formal con la hinchada culé. Además, el portal añadió que la idea inicial es que el encuentro se lleve a cabo de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad. Para cerrar el encuentro, aseguran, se limaron las posibles asperezas que quedaron por las declaraciones de Matías Messi hace un par de semanas.
De momento, ni Laporta ni el Barça le cerraron la puerta a un posible retorno de Messi e incluso el máximo dirigente fue mesurado ante los testimonios del hermano del futbolista y les restó importancia. Lo mismo ante las afirmaciones del propio Jorge Messi la semana anterior, cuando ya estuvo en la capital de Cataluña y sentenció: “No creo que Leo vuelva”. El siguiente paso del padre del crack es regresar a Francia donde volverá a sentarse con Nasser Al-Khelaifi y reanudar las conversaciones de una posible renovación en París.
El primer esfuerzo para juntar nuevamente a Lionel con el Barcelona fue presentado y los hinchas españoles son los que más desean una reconciliación. Tanto es así que un puñado se reunió en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para despedirlo en su regreso al país vecino al canto de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”. Con un leve gesto con su mano derecha, el ídolo blaugrana agradeció el gesto y se retiró a abordar su vuelo.
Cabe recordar que la semana se produjo una reunión entre Jorge Messi y Luis Campos, director deportivo del PSG. El diario L’Equipe subrayó que “no se llegó a ningún acuerdo” y que “la prórroga cada vez parece más problemática”. La mente de Lionel, mientras tanto, está enfocada en clásico frente al Olympique de Marsella del próximo domingo 26 de febrero que definirá la carrera hacia el título de la Ligue 1 que actualmente defienden los parisinos.
Seguir leyendo: