El futuro de Icardi: el plan de Galatasaray para retenerlo y los dos grandes de Italia que lo buscan

El delantero argentino atraviesa un gran presente desde su desembarco en Turquía

Guardar
Mauro Icardi atraviesa un gran presente en Galatasaray (Photo by Seskim Photo/MB Media/Getty Images)
Mauro Icardi atraviesa un gran presente en Galatasaray (Photo by Seskim Photo/MB Media/Getty Images)

Aunque tuvo un interesante comienzo en su aventura por Paris Saint Germain tras una tumultuosa salida del Inter, Mauro Icardi empezó a tener cada vez menos minutos y sus poco convincentes actuaciones le terminaron marcando la puerta de salida.

Luego de que cerraran los mercados de las principales ligas europeas el delantero rosarino encontró en Galatasaray un lugar para resurgir y relanzar su carrera. El delantero se convirtió en una pieza clave para el director técnico Okan Buruk y es uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes del club turco.

Desde su desembarco a Estambul ostenta unos números impactantes: 9 goles y 6 asistencias en 13 presentaciones. Ante este escenario, el líder del campeonato local (con 54 unidades aventaja por nueve a su escolta Fenerbahce) no dudó en hacerle saber su intención de contratarlo una vez finalizado su préstamo con PSG, entidad que vería con buenos ojos transferir al ex Sampdoria.

Según Fanatik, el plan que diseñó la institución consiste en invertir buena parte del dinero que le ingrese por la venta de algunas de sus figuras (esperar recibir ofertas por el marcador central danés Victor Nelsson, el mediocampista uruguayo Lucas Torreira y por el lateral derecho francés Sacha Boey) para seducir al punta.

Este medio aclara que la prioridad de Mauro Icardi sería la de regresar a la Serie A, donde supo brillar con la camiseta nerazzurra. No obstante, en caso de no aparecer ninguna propuesta de alguno de los clubes más importantes de la Serie A, advirtió que aceptaría negociar con los turcos una extensión de su vínculo.

Calciomercato, por su parte, añadió que el gran momento del albiceleste despertó el interés en dos instituciones importantes de Italia, como Roma y Milan. Justamente la segunda opción es la que más revuelo generó ya que en caso de concretarse jugaría en el clásico rival del Inter, donde supo lucir la cinta de capitán durante varios partidos.

En los de la capital compartiría plantel con su compatriota Paulo Dybala y competiría por un lugar en el centro del ataque con Tammy Abraham y Andrea Belotti. En el Rossonero, en cambio, pujaría por un lugar con Divock Origi, ya que los contratos de Olivier Giroud y Zlatan Ibrahimovic finalizan al terminar esta temporada.

Seguir leyendo:

Guardar