Caso Dani Alves: su reacción tras enterarse que seguirá en prisión y la actitud de los otros presos que lo angustió

El experimentado futbolista lleva más de un mes en la cárcel por el caso de agresión sexual y seguirá tras las rejas hasta el juicio

Guardar
Dani Alves seguirá detenido en
Dani Alves seguirá detenido en Barcelona por el caso de agresión sexual (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

Hace 48 horas, Dani Alves recibió un duro revés por el caso de agresión sexual en el que se lo acusa de abusar de una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de Barcelona, a finales del año pasado mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad catalana. La Audiencia de Barcelona, a cargo de Eduardo Navarro, confirmó que el jugador seguirá detenido hasta que se celebre el juicio por el caso.

En un escrito de 13 páginas donde se dieron detalles de las razones que se tomaron para que Alves continúe tras las rejas, los puntos salientes indicaron que los indicios del caso contra el ex futbolista del conjunto catalán “son diversos y no parten solo de la declaración de la víctima”, ya que los testimonios de testigos y de los propios trabajadores de la disco “avalan de una manera u otra” lo que declaró la mujer que habría sufrido el abuso de parte del experimentado defensor.

Después de conocerse la resolución judicial, el programa Cuatro al día de la TV española reveló la reacción que tuvo el brasileño tras conocer que seguirá en prisión. “Desde que el abogado le comunicó la decisión, el futbolista se ha mantenido en silencio y en soledad en su celda”, expresaron en el envío. Además, indicaron que Alves “no salió de su celda ni para comer”.

Por otra parte, en el segmento también explicaron la actitud que tuvieron otros presos en la antesala de la definición de sí Alves iba a continuar en el centro de detención Brians 2 o iba a ser liberado. “Se mostró agobiado por las apuestas que hacían sus compañeros sobre si iba a salir o no de la cárcel”, dijeron según fuentes penitenciarias del lugar donde reside el futbolista que tiene el récord de mayor cantidad de títulos en la historia.

Mayka Navarro, una de las periodistas que sigue el caso desde el comienzo, explicó en el Programa de Ana Rosa de Telecinco que Alves está solo en su celda. Y que deberá tomar algunas decisiones con respecto a sus visitas en el penal. “Tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo, hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas”.

El centro de detención Brians
El centro de detención Brians 2 donde se encuentra el reconocido jugador de Brasil (REUTERS/Nacho Doce)

Además, Navarro contó las palabras que el jugador de 39 años le habría dicho a su letrado Cristóbal Martell luego de conocer la novedad de que seguirá detenido. “Le dijo que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton. Él sigue insisitiendo en que fue sexo consentido”.

Frente a este escenario, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir de parte del abogado defensor de Dani Alves. Martel ya dio algunos indicios de los pasos que seguirá luego de la publicación de un comunicado que difundió a los medios en España.

“Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral”, dijo el reporte que fue firmado como “la defensa”.

“Que trabajemos y rememos para demostrar su inocencia”, dijo Martell cuando le preguntaron qué le había dicho Alves tras la resolución de la Audiencia de Barcelona. Hay que recordar que en España, este tipo de delitos se rigen por la ley de garantía integral de la libertad sexual: las penas de cárcel van de 1 a 4 años si se confirma la agresión sexual. En el caso de violación, la pena es mayor: de 6 a 12 años.

Seguir leyendo:

Guardar