Tuca llegó a CDMX para asumir su cargo al frente de Cruz Azul

El timonel brasileño se mostró feliz por recibir la confianza del cuadro “cementero”

Guardar
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Ricardo Ferreti gesticula durante un partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, Estadio Universitario, Monterrey, México - Octubre 11, 2018. REUTERS/Daniel Becerril
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Ricardo Ferreti gesticula durante un partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, Estadio Universitario, Monterrey, México - Octubre 11, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Ricardo “Tuca” Ferretti arribó a la Ciudad de México para firmar su contrato como nuevo director técnico de Cruz Azul, equipo que marcha como antepenúltimo lugar del Clausura 2023 después de seis partidos disputados. El técnico brasileño se dijo contento por volver a los banquillos de la Liga MX, pues desde abril del 2022 no dirigió a ningún club.

Mientras Cruz Azul se alista bajo el interinato de Joaquín Moreno para afrontar su partido pendiente de la 7 ante los Rojinegros del Atlas, el entrenador brasileño naturalizado mexicano, Ricardo Ferretti llegó al aeropuerto de la Ciudad de México para acudir a las instalaciones de la Noria y asumir su cargo lo más pronto posible.

Dentro de sus primeras declaraciones, el ex estratega de los Tigres señaló que aún no sabe si estará presente en el banquillo para el compromiso de la fecha 9 ante Juárez en el Estadio Azteca.

“Vamos a ver, todavía tenemos que platicar ciertos detalles (con la directiva). Ahorita voy para allá; naturalmente no debe haber ningún problema, pero vamos a ver, ya sabes que hay ciertas reglas para darme de alta, dar de baja algunas cosas, esperar... Naturalmente no soy un jugador que tenga que esperar un pase, pero posiblemente si hay la oportunidad pues ahí estaremos el sábado”.

Posteriormente, reconoció lo que significa llegar a Cruz Azul y que fue lo que le convenció para asumir el puesto. “Pues ¿por qué no? Es uno de los 4 grandes del fútbol mexicano y es una gran oportunidad, un gran reto para cualquier entrenador”. Inmediatamente, se le comentó en tonó de ironía que ya solo le faltaba dirigir al América (de los 4 grandes), a lo que Tuca solo se río.

De igual manera, Ricardo mencionó sus perspectivas y objetivos con la “Máquina”. “Bueno, la esperanza al contratar a Memo (Vásquez) y estar trabajando con Moreno, es para poder hacer un buen trabajo. Si bien Cruz Azul no pasa por el momento que pasaba Pumas cuando estuve ahí (problemas de descenso), igual la exigencia es muy grande por la afición y por la institución que es. Vamos a ponernos a trabajar para darle satisfacción a la gente.”

No hubo nadie de Cruz Azul para recibir a Ferretti

Ajeno a las declaraciones que dio el timonel carioca, es para resaltar el hecho de que nadie de la institución Azul se encontraba en el aeropuerto para recibir a su nuevo entrenador. Después de atender a los medios de comunicación, Ferretti acudió a un módulo de servicio de taxi para rentar uno que lo pudiera llevar al lugar donde se encontrará con el Ing. Víctor Velásquez, Oscar “Conejo” Pérez y Carlos Córdova.

Ricardo viene de fracasar con Juárez

Durante su última gestión como entrenador en la Liga MX, el estratega no tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez, club al que dirigió durante dos torneos (Apertura 2021 y Clausura 2022) teniendo un total de 34 encuentros, de los cuales solo ganó en siete ocasiones, empató en seis y perdió en 21 cotejos, siendo su peor era como entrenador a nivel de clubes.

No obstante, Tuca ya sabe lo que es entrenar a los equipos “Grandes” del fútbol mexicano, pues durante sus más de 30 años como director técnico en México, estuvo en el banquillo del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, logrando obtener el título de liga con ambos conjuntos. Aunado a ello y como ya se mencionó, salvó a los universitarios del descenso en el 2006, siendo esa su segunda etapa con el club.

Guardar