Lionel Messi se tomó unos días de descanso para alejarse de su rutina en el París Saint-Germain (PSG) porque su entrenador, Christophe Galtier, concedió unas jornadas de plena libertad al plantel y la figura de la entidad capitalina aprovechó para regresar a su residencia en Castelldefels junto a su familia. Su llegada a Barcelona no pasó desapercibida y menos lo hizo su retirada en la madrugada española, ya que un grupo de hinchas asistió al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para despedirlo a viva voz.
Messi llegó a las 6:30 de España para abordar un vuelo de vuelta a París con el objetivo de ponerse a las órdenes del líder de la Ligue 1. A pesar de su llegada tempranera, algunos madrugaron para verlo de cerca al argentino. “Leo...” se transformó en un grito ensordecedor por parte de las personas presentes para generar un saludo suyo.
Ante su raudo ingreso al establecimiento, los fanáticos intentaron volcar su mirada apelando a su costado sentimental. Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...” buscaron la vista complice del astro en referencia al tema musical que se popularizó en el Mundial de Qatar como una de las canciones empleadas para alentar a la selección argentina campeona del mundo.
Messi atinó a extender su mano derecha para saludar a toda la multitud congregada para observarlo apenas unos segundos, pero el frío que azotó Barcelona con marcas menores a los 10 grados lo hizo mantenerse con sus manos entrelazadas para resguardarse de las bajas temperaturas.
Uno de los nominados al premio The Best como mejor jugador ya se encuentra en la capital de Francia con la mira puesta en el cruce decisivo que afrontará su equipo este domingo ante el segundo de la tabla y clásico rival, Olympique de Marsella. Sin embargo, su primera visita a España después de la consagración en Qatar ocurrió en días muy particulares para el Blaugrana.
Junto a Roccuzzo y Pepe Costa, estrecho colaborador de su confianza, compartieron una cena con Sergio Busquets, Jordi Alba y sus respectivas parejas. Sus ex compañeros podrían ser dos de los implicados en bajarse sus salarios para destrabar el regreso de Lionel Messi a la entidad donde levantó 35 trofeos. “Nochecita con amigos”, escribió la esposa del mejor jugador del mundo en un posteo realizado en su cuenta personal de Instagram.
El periodista Tot Costa informó este martes en Catalunya Radio que Laporta se encontró con Jorge Messi, responsable en el manejo de la carrera de su hijo. Durante la charla los dos hablaron del futuro del rosarino, cuyo contrato con el PSG vencerá el próximo 30 de junio y, por ende, el futbolista está en condiciones de negociar un contrato con otra entidad. Además, abordaron el homenaje pendiente a su figura tras su salida sorpresiva del club a mitad de 2021.
Otro de los puntos tocados fueron las polémicas declaraciones de Matías Messi por una potencial vuelta a la institución que lo vio debutar en la Primera División. A pesar de que Jorge había declarado que no creía en la posibilidad de una segunda etapa, Laporta nunca descartó esta opción.
Cabe recordar que en los últimos días se produjo la primera reunión entre Messi (padre) y Luis Campos, director deportivo del PSG. La información fue publicada por el diario L’Equipe, que subrayó que “no se llegó a ningún acuerdo” y que “la prórroga cada vez parece más problemática”.
Seguir leyendo: