La ilusión óptica en un gol convertido en el ascenso inglés que lo volvió viral: el secreto que mostró la repetición

Ocurrió en la quinta división del fútbol británico, en un duelo disputado entre Aldershot y Wrexham

Guardar
Ilusión óptica en un gol del fútbol inglés

Uno de los mejores partidos de la Fecha 32 de la National League (quinta división del fútbol inglés) se registró en el estadio Recreation Ground de Aldershot, que cayó 4-3 de forma agónica con el Wrexham. La gran figura del match fue uno de los máximos artilleros del certamen, Paul Mullin, quien gestó un tanto que causó impacto y se viralizó en las últimas horas en toda Inglaterra.

El número 10 fue habilitado en la puerta del área y cuando quedó mano a mano con el arquero Luca Ashby-Hammond el balón le quedó atrás, algo incómodo para su definición. Un movimiento poco ortodoxo del atacante hizo confundir al portero del equipo local y el esférico terminó en el fondo de la red, para la alegría de los fanáticos visitantes que se habían acercado a ver en vivo el cotejo.

¿Qué pasó? La cámara con la que fue grabado el tanto detrás del arco deja muchas dudas respecto al giro sobre su eje y la definición de Mullin, pero las lentes que estaban ubicadas en otro sector de la cancha develaron el secreto y descubrieron cómo se había generado esta ilusión óptica.

Mullin fue vitoreado durante la celebración y recibió el abrazo de sus compañeros, pero el gol no fue de él en realidad. Casi sin ver, la figura que lleva 26 gritos en esta temporada (es el segundo máximo goleador detrás de Macaulay Langstaff, del líder Notts County), tocó el balón con su pie derecho para evitar que lo cortara el arquero, aunque lo cierto es que su envío no iba dirigido hacia el arco sino que rebotó en la humanidad del defensor Corey Jordan, a quien finalmente le adjudicaron el gol en contra.

Lo concreto es que ese tanto al minuto 35 del partido puso 3-1 arriba al Wrexham, que terminó sufriendo más de la cuenta para ganarlo. El dueño de casa se fue al vestuario con un descuento y lo empató a los 89′, pero Sam Dalby otorgó la diferencia final en el sexto minuto añadido. Wrexham es virtual puntero de la National League ya que si gana sus dos partidos pendientes superará al puntero Notts County, que le lleva 5 unidades de ventaja cuando resten disputarse otros 12 encuentros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar