Encendido cruce en vivo entre Casillas y Piqué en medio del escándalo arbitral que involucra al Barcelona

Los ex futbolistas discutieron en un álgido ida y vuelta por los supuestos fallos que habrían favorecido al equipo culé y al Merengue en partidos históricos de la Champions League y La Liga

Guardar
Áspero cruce entre Piqué y Casillas sobre los supuestos beneficios arbitrales que habría recibido el Barcelona

En las últimas horas un escándalo sacudió al fútbol español sobre los supuestos pagos del Barcelona a los árbitros para que puedan favorecerlos. Esto habría ocurrido durante 17 años entre 2001 y 2018 y el presidente de La Liga, Javier Tebas, advirtió que si llega a ser necesario, se denunciará el asunto ante la FIFA y UEFA. A este panorama se sumó un picante ida y vuelta entre dos ex futbolistas y emblemas ibéricos, Gerard Piqué (Barcelona) e Iker Casillas (Real Madrid).

El caliente diálogo fue en una transmisión por streaming de la Kings League, el certamen de fútbol organizado por la empresa del ex defensor azulgrana y en el que uno de los equipos es del ex arquero del equipo merengue. Ambos se conocen mucho y se tienen confianza ya que además fueron compañeros en la selección española que fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y en el Eurocopa 2012.

Con complicidad y picardía para las chicanas entre los dos, se dio un debate álgido. Casillas fue el que puso el tema sobre la mesa y disparó: “He escuchado algo de unos árbitros o algo así. Yo pregunto desde la ignorancia. ¿Algo de los árbitros y Barcelona? A mí me extraña”.

Por su parte Piqué respondió: “Hay mucho ruido, pero no es nada”. En tanto que argumentó el asesoramiento de Javier Enríquez, quien se lo vio llegar junto a los árbitros al Camp Nou: “¿Qué hay? Servicios de asesoramiento. ¿Es algo ilegal? Si empezamos a tirar de la manta con la Champions y la UEFA, el Madrid sale por todos lados”.

Javier Tebas sobre el escándalo arbitral: "Si Laporta no explica bien por qué se pagaba, yo creo que debería dimitir"

“Barça y Madrid siempre fuimos los más beneficiados y esto lo hemos dicho siempre”, reconoció Piqué. “Espérate un segundo. Que un equipo esté dos años sin recibir un penalti en contra o una roja, es increíble en el fútbol, ‘máquina’. ¿Qué pasa? No llegan a nuestra área con el tiki taka ese. Porque nosotros llegábamos, eh”, sentenció Casillas.

Para redoblar la apuesta, Piqué recordó que “contra el Atlético se perdió una Liga en el Camp Nou durante ese periodo por un gol mal anulado”. Y agregó: “Desde Madrid redirigen todo y es lo que están haciendo. Si la noticia pasara a la inversa, en 12 horas nadie sabe nada y desaparece”.

También hubo dardos entre ambos sobre históricas jugadas en las que sus equipos se vieron beneficiados. Por caso Casillas afirmó que no hubo falta previa al tiro libre de Ronald Koeman que le dio su primera Champions League en 1992. Lo propio Piqué, quien aseguró que Predrag Mijatović estaba adelantado en el momento que convirtió el tanto que le dio la corona al Real Madrid en el mismo torneo en 1998.

Joan Laporta le respondió a
Joan Laporta le respondió a Javier Tebas (AP Foto/Joan Monfort, Archivo)

El programa Qué te juegas de la Cadena SER de Barcelona denunció que el Barcelona pagó cerca de 7 millones de dólares al entonces vicepresidente de la entidad que nuclea a los árbitros españoles, el Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, supuestamente (según sostienen ahora algunos ex dirigentes), para informar aspectos relacionados con el juez que le tocaba dirigir al equipo azulgrana y, otros, reglamentarios. En una entrevista con Infobae, Siqué Rodríguez, el periodista que denunció este tema contó todos los detalles.

También su hijo, Javier Enríquez, cobró del Barcelona por supuestas asesorías, pero a través de otra empresa, “Soccer Cam” y este lunes el programa El Chiringuito recordó una imagen en la que se lo ve ingresando al Camp Nou en 2015 y dialogando junto al cuarto árbitro, Fernando Román Román. La captura fue publicada en las redes sociales del programa.

La bomba estalló en el fútbol español y el propio Tebas sentención que si Laporta “no explica bien por qué se pagaba, yo creo que sí (debería dimitir)”. El Espanyol de Barcelona también manifestó su preocupación en un comunicado y el este caso recuerda lo acontecido con el arreglo de partidos de la Juventus que en 2006 perdió la categoría debido a las grabaciones que confirmaron esos hechos.

Por último, el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, le respondió al presidente de La Liga y aseguró: “Tebas siempre aparece de forma recurrente para desestabilizarnos. No le daré el gusto: el FC Barcelona es de sus socios. Quien decida manchar la historia del club tendrá una respuesta contundente. No permitiremos que manchen nuestra historia”.

Seguir leyendo:

Guardar