La grave lesión del Pity Martínez, que será baja por varios meses en el equipo de Cristiano Ronaldo

El mediocampista argentino se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda

Guardar
La sensible baja para el
La sensible baja para el Al Nassr: Pity Martínez, afuera de las canchas por varios meses

Una pésima noticia recibió Al-Nassr en las últimas horas: Gonzalo Martínez sufrió una lesión de gravedad y se perderá lo que resta de la temproada en la liga saudí. El equipo liderado futbolísticamente por Cristiano Ronaldo se privará de contar con una de sus cartas principales.

El parte médico de la entidad de Riad informó: “Los exámenes médicos indicaron que la estrella de Al-Nasr, Pity Martínez, tiene un corte en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Le deseamos una recuperación y un regreso más fuerte, Dios mediante”. Esta no es la primera lesión de este tipo que el ex Huracán y River padece, ya que en marzo de 2021 también había afrontado una similar en la rodilla de la otra pierna, que le demandó una rehabilitación de aproximadamente nueve meses.

El Pity había ingresado desde el banco de suplentes en la última presentación del cuadro dirigido por el francés Rudi García, en la victoria como local frente a Al-Taawon (goles de Abdulrahman Ghareeb y Abdullah Madu, con ambas asistencias de Cristiano; había empatado transitoriamente el español Álvaro Medrán). El mendocino de 29 años había reemplazado a Sami Al Najei al minuto 63, cuando el encuentro estaba igualado en uno. Su compatriota Agustín Rossi también estuvo entre los relevos.

Cristiano se privará de contar
Cristiano se privará de contar con una de sus compañeros de ofensiva

La pésima noticia para Al-Nassr se registró en un momento clave de la temporada: el equipo arrastra un invicto de 15 partidos por la liga profesional saudí (con 11 victorias y cuatro empates) y comparte el liderazgo junto a Al-Ittihad y Al-Shabab, que posee un partido más disputado. Además, el Al-Hilal de Ramón Díaz se pondrá a dos puntos de distancia de la cima si gana los dos cotejos que tiene pendientes.

La última caída del Nassr en el certamen doméstico fue justamente frente a Al-Taawon en septiembre de 2022, recordando que a fines de enero fue eliminado en las semifinales de la Supercopa local frente a Al-Ittihad, que se consagró campeón.

El próximo compromiso de los de CR7 y compañía será este sábado, cuando visiten al Damac (marcha en la séptima posición sobre un total de 16 equipos que compiten en la liga). Más tarde, los de Riad recibirán al colista Al-Batin y luego se toparán en casa de su reciente verdugo Al-Ittihad, en la que será una final anticipada por el título. Posteriormente, se las verá contra Abha por los cuartos de final de la King Cup, otra de las competencias que aspira a ganar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar