Luego de un Mundial de Qatar donde no pudo demostrar todo su talento producto de una lesión, Lautaro Martínez regresó al Inter en un excelente nivel, convirtiéndose en pieza clave para el director técnico Simone Inzaghi y siendo el gran anhelo de varios de los principales clubes de Europa.
Según la prensa europea, el Toro comenzó a estar en la mira de varios de los principales clubes de Inglaterra, como Arsenal, Chelsea y Manchester United. También lo sigue de cerca el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Ante este escenario, el Nerazzurro tomó la decisión de no colocarlo en el próximo mercado de pases y diseñó un plan para tentarlo de continuar defendiendo la camiseta negra y azul.
La Gazzetta dello Sport develó que la dirigencia se encuentra agradecida por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego. La intención de los mandatarios, por lo tanto, es la de rechazar cualquier posible oferta que puedan recibir por el hombre surgido de la cantera de Racing y ofrecerle el brazalete de capitán la próxima temporada.
El Inter, desde hace un tiempo, se encuentra en pleno recambio de sus líderes. Tras las salidas de Alexander Kolarov (se retiró) e Ivan Perisic (se marchó rumbo a Tottenham), los portadores de la cinta son el experimentado arquero esloveno Samir Handanovic, seguido por el mediocampista croata Marcelo Brozovic y el defensor italiano Danilo D’Ambrosio. Un dato no menor es que tanto el portero como el marcador central tienen contrato con el club hasta junio de esta año.
Lautaro, pese a compartir delantera con nombres como los del bosnio Edin Dzeko, el belga Romelu Lukaku o su compatriota Joaquín Correa, es una pieza inamovible para el entrenador. El argentino, con 13 tantos (uno de penal), es el segundo máximo artillero en la Serie A, solamente superado por el nigeriano Víctor Osimhen (Napoli).
Desde su vuelta de la Copa del Mundo, Martínez disputó 11 partidos, en los que marcó ocho goles y brindó una asistencia. En algunos portó la cinta de capitán y fue clave para vencer a su clásico rival Milan en la final de la Supercopa de Italia.
El Inter, pese a estar relegado en la disputa por el Calcio (marcha segundo, pero a 15 del líder Napoli, se encuentra en octavos de final de la Champions League (este miércoles abrirá su serie contra Porto de Portugal) y en semifinales de la Copa Italia (se medirá contra Juventus).
Seguir leyendo: