El futbolista sueco Ken Sema fue uno de los personajes del fin de semana en el fútbol inglés y no precisamente por ser la figura en el encuentro que su equipo, el Watford derrotó 3-2 a West Bromwich Albion por la Championship (segunda división). El centrocampista de 29 años rompió una de sus barreras y venció su timidez al brindar una entrevista pese a su tartamudez.
El trastorno que afecta la fluidez en el habla de Sema no impidió que el autor de dos goles para el Watford enfrentara los micrófonos de la televisión y contara sus sensaciones luego de la victoria que colocó a su equipo en la quinta colocación de las posiciones y que permitió romper una racha de tres empates consecutivos y una derrota.
El video de la entrevista se hizo rápidamente viral y el jugador se ganó el respeto y la admiración de cientos de fanáticos que lo apoyaron en las redes sociales, destacando la valentía de hacer visible su problema. Entre las reacciones positivas sobresalió la del ex entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique. “Para mí es una buena definición de lo que significa ser valiente. Gran crédito para él”, escribió el DT en su cuenta de Twitter replicando el video.
El futbolista de ascendencia congoleña, que debutó en la selección de Suecia en 2018, se mostró feliz por la victoria de la Armada Amarilla y compartió su alegría en las redes sociales. “Debíamos ganar esta noche y lo hicimos. Gran victoria. Estoy feliz por los goles y por el solo hecho de estar ahí afuera en el campo y hacer lo que me gusta. Gracias por todo el apoyo”, resumió Sema sin hacer referencia a su inconveniente en el habla.
Inmediatamente, al trascender el video, sus seguidores comenzaron a elogiar su actitud posterior al partido. “Gran entrevista y juego. Gran hombre, sigue así”, “Solo quería decir lo increíble que estuviste en esa entrevista. Tan inspirador. Un ganador dentro y fuera del campo”, ¡Impactante fuera del campo así como dentro! Gran entrevista que inspirará a muchos” y “Ken es un héroe absoluto y un modelo a seguir para niños como mi hijo, que aman el fútbol y tartamudean. Entrevistas como esta le dan tanta confianza que puede hablar muy bien y expresar su punto de vista como Ken”, fueron algunos de los tantos mensajes de apoyo al futbolista que dio un gran paso en su vida.
Seguir leyendo: