Mientras se aguarda por la firma de su continuidad en la selección argentina, Lionel Scaloni busca sumar una nueva distinción en los premios The Best, en el cual es el finalista junto con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como mejor entrenador de la temporada. El campeón del mundo estuvo presente en Italia, donde se entregó la Planchina d’Oro que quedó en manos del técnico del Milan, Stefano Pioli, y se mostró esperanzado con la chance que Lionel Messi pueda llegar a jugar el Mundial de 2026.
El nacido en Pujato fue invitado de honor en Coverciano (al norte de Florencia) y luego de recibir una mención especial, habló del capitán del seleccionado albiceleste. “Tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como ex compañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor”, elogió. “Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo. Si el cuerpo le aguanta, por mí estará allí”, agregó sobre la chance de continuidad de La Pulga. El crack del PSG había manifestado que veía difícil llegar a la cita en Canadá, Estados Unidos y México, dado que va a estar cumpliendo 39 años.
Scaloni también aportó su mirada sobre otros integrantes del plantel campeón en Qatar 2022 que juegan en la Serie A de Italia y repartió flores para Ángel Di María y Lautaro Martínez. Sobre Fideo, quien declaró que su próximo objetivo será la Copa América ya que no llegará al Mundial 2026, el técnico asumió que “jugará hasta que su cuerpo diga que sí” y que de ser así, será convocado siempre. “Es un campeón, todos hemos visto lo que puede hacer. Allegri -su DT en Juventus- sabe muy bien qué jugador tiene, tiene que gestionarlo bien como lo está haciendo. Es un futbolista que necesita estima para poder expresarse al máximo. Estamos hablando de un jugador de talla mundial. Es un futbolista que, como Messi, se mantendrá en el tiempo“.
En tanto, sobre el Toro, a quien sacó luego del partido de fase de grupos ante México para darle lugar a Julián Álvarez en el primer equipo, remarcó que es su delantero preferido. “Siempre ha sido fundamental para mí, lo quiero mucho también como persona y siempre ha sido mi delantero favorito. Llegó al Mundial con algunos problemas (físicos), pero estuvo cuando lo necesitábamos, marcó el gol ante Países Bajos y nos dio un extra. Es un jugador que amamos y ahora también se ha apoderado del Inter. Ahora también es capitán, se ha hecho cargo del equipo y sabe que está en un club grande. Estoy feliz porque para mí es un muy buen jugador”, opinó sobre el bahiense.
Otro de las definiciones que dejó el líder de la Scaloneta fue apuntada a Giovani Simeone, una de las figuras del Napoli puntero y quien está en el radar para futuras convocatorias. “Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima”. El Cholito se quedó afuera de los 26 jugadores que integraron la lista, incluso cuando se lo mencionaba como opción de reemplazar a Nicolás González, baja de último momento por una lesión. “Fue duro para él, pero también para nosotros no poder contar con él porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia”, valoró sobre el delantero de Fiorentina.
Por último, como ex futbolista de Lazio y Atalanta, Scaloni deseó a ambos conjuntos lograr clasificar a las copas europeas a final de temporada, en una lucha en la que también pugnan fuerte el Milan y la Roma. “Mi deseo es que ambos puedan alcanzar el objetivo, me encantan los dos: tanto el Lazio con Sarri como el Atalanta con Gasperini tienen su propia idea de juego”, cerró.
Seguir leyendo: