Fue encuentro que le costó al París Saint-Germain (PSG) para ganarle 4-3 al Lille. Lo sufrió hasta en el tiempo adicionado cuando la magia del mejor futbolista del mundo pudo cambiar la historia. Hasta ese momento Lionel Messi no había hecho mucho, al igual que su equipo que se vio superado. Pero en el momento más dramático el crack argentino fue el responsable de darle aire a sus compañeros y en especial al entrenador Christophe Galtier, en una semana difícil tras la derrota de local por la Champions League.
El PSG llegó a estar 2-0 con dos golazos. Primero Kylian Mbappé que dentro del área metió dos bicicletas, luego un caño y definió con precisión. Más tarde Neymar amplió las diferencias con una sutil definición después de una buena jugada colectiva.
Pero el Lille remontó el resultado y lo dio vuelta con los tantos de Bafode Diakite, Jonathan David (penal) y Jonathan Bamba.
A los 87 minutos Mbappé consiguió el empate y apurado fue a buscar la pelota para intentar plasmar un triunfo agónico que parecía imposible, pero con Messi en el campo de juego todo puede pasar. En el cuarto minuto del tiempo de descuento el rosarino generó una falta en el borde del área y tuvo un tiro libre a favor. La pelota ardió y el mejor jugador del mundo se hizo cargo. Ejecutó y su precisión logró que la pelota se filtrara entre la barrera, pegó en el palo y terminó consiguiendo el cuarto tanto que le dio la victoria al elenco dirigido por Christophe Galtier, quien se unió al festejo y fue a abrazarlo al crack argentino.
De inmediato las cámaras se fueron a uno de los palcos en la se vio eufórica a Antonela Roccuzzo, la esposa de Leo Messi, quien a puro abrazo celebró el tanto que valió el triunfo. Fue el undécimo gol del rosarino en la presente Ligue 1 (16 en la temporada) y alcanzó a su compañero Neymar entre los máximos anotador del certamen francés. El brasileño debió retirarse por una lesión en el tobillo y encendió las alarmas en el PSG.
Fue un desahogo para todo el PSG, pero en especial para el entrenador galo que luego de abrazarlo a Messi se acercó y le dijo algo en el oído. El DT estuvo en la mira luego de la caída de local el pasado martes 1-0 ante el Bayern Múnich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el principal objetivo del equipo parisino que busca su primera conquista en el principal certamen de clubes del Viejo Mundo. Esa fue la tercera derrota en distintas competencias del PSG que además fue eliminado de la Copa de Francia.
¡Estás en un partido muy importante y la victoria es obligatoria! El gol de Messi nos salva, pero hay mucho que decir de este partido”, elogió el estratega francés al rosarino. “Ciertamente hay, por supuesto, alivio, pero tenemos que estar mucho más concentrados durante todo el partido”, reconoció sobre el trámite de juego. “No podemos tener un comienzo de partido tan bueno contra un gran Lille, tener un comienzo tan bueno ganando 2-0 y perder tanto el enfoque...Hubo demasiada relajación”, agregó.
Otro que mostró su reacción por la victoria que fue celebrada como una final fue Mbappé, que terminado el encuentro y mientras sus compañeros festejaron en la mitad del campo de juego, se acercó a Messi y lo levantó con un emotivo abrazo.
* El golazo de Messi para poner el 4-3 final
Por eso ganar este domingo era una obligación para el PSG más allá de que sigue liderando la Ligue 1 con ocho puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella que cerrará la fecha visitando al Toulouse.
Seguir leyendo: