Argentinos Juniors se ha transformado en uno de los equipos de la Liga Profesional que mayor gusto despierta en los neutrales gracias al gran nivel colectivo que suele demostrar en cada partido y éste sábado ante Belgrano no fue la excepción. El Bicho de Gabriel Milito brilló en la goleada sin atenuantes contra el Pirata por 3-0 ante sus hinchas. Un resultado que sirvió para que Gabriel Ávalos termine su sequía goleadora con un tremendo golazo, que hizo delirar al Estadio Diego Armando Maradona.
El mejor gol de la cuarta fecha del campeonato tuvo lugar a los 29 minutos de la etapa complementaria. Ya con el 2-0 en favor del local, Francisco González Metilli le metió un pase largo a Javier Cabrera, quien atacó el espacio libre sobre el sector derecho ante los huecos que dejaba la visita en la última línea. Se asoció con Alan Rodríguez, recibió la devolución del uruguayo y centró la pelota para la aparición de Ávalos.
El delantero de 32 años estuvo muy lejos de mostrar poca ductilidad con su 1.88 de estatura. A pesar de que le había quedado atrás la pelota, ensayó una tijera perfecta para agarrar desprevenido a Nahuel Losada. El arquero se quedó inmóvil ante la magistral definición del punta, que anotó su estreno en la red en el ámbito doméstico. Ya acumulaba una asistencia dentro de los tres partidos que había disputado anteriormente contra Rosario Central, Racing y River Plate.
El origen de esa jugada provino del mismo encargado que abrió el resultado: González Metilli. El volante con pasado en Central Córdoba anotó el primer tanto de esta historia a los 4 de la etapa inicial. Ya en el complemento, los cambios introducidos por Milito definieron el trámite.
Santiago Montiel ingresó en el entretiempo y tardó 7 minutos en ampliar la cuenta para Argentinos Juniors, mientras que Rodríguez hizo lo propio para tomar un papel preponderante en la acción que estableció cifras definitivas en La Paternal. Ambos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Federico Redondo y Alejandro Rébola.
El anfitrión regresó al triunfo después de su traspié frente a River, se coloca sexto con 6 puntos y en la próxima jornada visitará Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba. En contraposición, los conducidos por Guillermo Farré perdieron su invicto, pero están por encima de su último rival, ya que permanecen en la quinta ubicación con 7 puntos. Abrirán la quinta jornada el próximo viernes contra Tigre.
* El resumen de la victoria de Argentinos ante Belgrano
Seguir leyendo: