El Tottenham derrotó 2-0 en al West Ham en un duelo londinense correspondiente a la fecha 24 de la Premier League y Cristian Cuti Romero volvió a tener una destacada actuación para ayudar a mantener la valla en cero. El defensor de la selección argentina también estuvo en el foco por su particular festejo con sus compañeros.
El zaguero cordobés fue clave en su desempeño con 7 recuperaciones de balón, 6 de 10 duelos ganados y 62 sobre 70 pases precisos. Del otro lado de la cancha, Emerson Royal y Son Heung-Min aportaron su cuota goleadora para el resultado final que dejó a los Spurs en el cuarto puesto de la tabla.
El detalle que llamó la atención a los seguidores del equipo inglés fueron las celebraciones en las que se vio al Cuti con reacciones poco frecuentes. En primer lugar, el campeón del mundo tiró un patada que dio en la cola de Emerson y luego, cuando el jugador brasileño pidió una pelota para colocársela debajo de la camiseta, Romero le tiró un cabezazo.
Si bien la escena parece un poco agresiva, estos festejos están controlados y forman parte de la motivación del equipo de Antonio Conte. También se pudo ver a Richarlison tomar del cuello a su compañero en medio de los abrazos.
* El resumen del triunfo de Tottenham ante West Ham
En las redes sociales, los fanáticos del Tottenham se tomaron con humor la escena que involucró al argentino y dejaron divertidos comentarios: “No sé qué es peor jugar contra Romero o marcar para su equipo por la forma en que trató a Royal”. Otro usuario agregó en Twitter: “¿Por qué Romero acaba de patear a Emerson cuando celebraba? El tipo es una amenaza”.
“Cristian Romero es el tipo más loco de la Premier League. ¿Simplemente pateó a Emerson después de marcar un gol?”, se preguntó en tono de broma un tercer internauta sobre la actitud del Cuti.
Para contextualizar la escena, Romero había explicado tras el Mundial de Qatar que suele pegar esas patadas (sin violencia) para expresar el amor a sus compañeros. Durante la Copa del Mundo se vieron imágenes del Cuti pateando a Dibu Martínez en el suelo.
Seguir leyendo: