Independiente sufrió otro golpe y no levanta cabeza: Defensa y Justicia lo venció 2-0 en Avellaneda

Nicolás Fernández y Santiago Solari anotaron para un Halcón que se colocó en los primeros puestos. Además, Talleres superó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión empató 1-1 con Colón

Guardar

Independiente no levanta cabeza y cayó como local ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con transmisión de TNT Sports. Los errores individuales del Rojo, puntuales y decisivos, construyeron la victoria de un Halcón inteligente, oportuno y efectivo.

Independiente comenzó en desventaja desde los siete minutos por el gol de Nicolás Fernández. La conquista llegó tras un grosero error de Kevin López, quien perdió la pelota en campo contrario y propició un contragolpe perfectamente desarrollado por Defensa y Justicia. A pura velocidad, David Barbona cedió para Uvita, quien abrió el pie izquierdo y definió al gol.

El Halcón anotó en su primera acción de peligro. Pese al tanto recibido, el conjunto local fue quien tuvo el dominio de la pelota pero careció de profundidad para llevar esta ventaja del juego al marcador. Independiente intentó no perder los estribos y mantuvo los desbordes del debutante Santiago Salle, la movilidad de Kevin López y el desequilibrio de Mateo Baltasar Barcia. Una tapada de Rey contra Solari pudo haber estirado la diferencia a los 23 minutos del primer tiempo, pero Defensa, agazapado, sacó provecho de un nuevo error de la última línea roja y no perdonó. Tras una serie de rechazos infructuosos, Solari definió junto a un palo, con asistencia de Uvita Fernández, para el 2-0. Poco antes del cierre del primer tiempo, el uruguayo Martín Cauteruccio, libre de marcas, se lo perdió de frente al arco y privó al Rojo del merecido descuento.

En el complemento, la visita supo jugar con la desesperación de su rival y controló las acciones. Independiente perdió fluidez con cambios que no funcionaron, percibió la impaciencia de su gente y jugó lejos del arco defendido por Ezequiel Unsain. El VAR dijo presente en la noche de Avellaneda cuando dejó sin efecto el penal a favor para Defensa. Fernando Rapallini corrigió su fallo por una mano de Barcia, la cual comprobó que no resultó intencional y tampoco amplió volumen del cuerpo. Independiente respiró por un momento, aunque no significó el inicio de la remontada, ni mucho menos. En el final, el Rojo se retiró entre silbidos de los hinchas y Defensa festejó a lo grande un triunfo basado en el oportunismo y la concentración.

El equipo de Leandro Stillitano suma apenas cuatro puntos, con un nivel irregular en los cuatro partidos que lleva jugados en el campeonato. El Rojo venía de un empate sin goles ante Vélez en Liniers, derrota como local por 2 a 1 ante Platense, y un triunfo inicial ante Talleres por 1-0 en Córdoba. El Halcón, por su parte, está en alza y acumula tres triunfos en fila. Tras derrotar a Newell’s por 1-0 en Florencio Varela, triunfo por 2-0 contra Gimnasia en La Plata, recuperándose de la derrota inicial ante Huracán por 4-2. De esta manera, Defensa alcanzó los 9 puntos y continúa a tres del líder Lanús (12).

En la próxima fecha, Independiente visitará a Banfield, mientras que Defensa y Justicia será local ante Atlético Tucumán.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone; Mateo Baltasar Barcia, Nicolás Vallejos y Juan Cazares; Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports.

UNIÓN 1-1 COLÓN

Unión recibió a Colón en el 15 de Abril en lo que significó una nueva edición del clásico santafesino, tras un mal comienzo de ambos en la Liga Profesional. A los tres minutos del partido, Ramón Ábila se encontró mano a mano con el arquero rival y le picó la pelota de manera exquisita. Sin embargo, el VAR anuló el gol por posición adelantada en el inicio de la acción. A los 21 de la primera mitad fue Luciano Aued quien se encargó de abrir el marcador a favor del Tatengue con un certero remate luego de un desvío defensivo en un tiro de esquina que venció la resistencia de Ignacio Chicco y desató la locura en el público local.

*El Luli Aued abrió el marcador para el Tatengue

Se establecieron pocas llegadas en el capítulo inicial, dado que fue muy cortado con ocho infracciones por lado y con un fuerte sol como condimento adicional. Sobre el cierre Wanchope tuvo un taco peligroso dentro del área que fue controlado con solvencia por el uruguayo Santiago Mele.

* El golazo de Wanchope que anuló la tecnología por fuera de juego

En la reanudación del pleito, Thiago Vecino volvió a tener otras dos oportunidades para extender la diferencia. En la primera, el uruguayo capturó una pelota dentro del área y resolvió con un potente remate que se fue a centímetros del palo derecho de Ignacio Chicco. Y en la escena siguiente intentó sorprender al arquero visitante con un remate de larga distancia que se fue ancho. Los de Gustavo Munúa continuaban apoderándose del pleito, pero le faltaba precisión en la puntada final.

Unión pasó de festejar el segundo a sufrir el empate. Es que después de una notable proyección por derecha que improvisó Kevin Zenon, Mauro Luna Diale desperdició otra clara chance para festejar y en el contragolpe el Sabalero silenció el estadio con la igualdad. La jerarquía del ex delantero de Huracán y Boca fue suficiente para abastecer a Baldomero Perlaza para que el colombiano imponga el 1 a 1. Una vez más, la justicia se ausentaba en el deporte más popular del planeta.

*Baldomero Perlaza selló el 1 a 1 definitivo

El espectáculo se diluyó en el constante roce físico y la repartición de puntos no conformó a ninguno. Sobre todo porque ambos equipos siguen sin ganar en el torneo doméstico. En Santa Fe no hubo vencedores, ni vencidos. El clásico entre Colón y Unión terminó con una clara disconformidad en el rostro de todos los protagonistas.

Formaciones:

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Barlomero Perlaza, Tomás Galván; Carlos Arrúa; y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TNT Sports.

TALLERES 2-0 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Talleres de Córdoba logró una clara victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en encuentro de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El buen juego colectivo, más algunas individualidades desequilibrantes ilusionaron a los más de 45.000 hinchas que asistieron al Mario Alberto Kempes. El delantero Francisco Pizzini anotó el primer tanto del local a los tres minutos y a los 13m. aumentó el uruguayo Michael Santos. Los cordobeses abrocharon su tercer triunfo en fila, antes habían derrota a Atlético Tucumán y Boca tras el traspié del debut ante Independiente, y se meten con nueve puntos en el lote de equipos que ocupan la tercera posición, detrás de Lanús (12) y Huracán (10). Por el lado de los dirigidos por Leonardo Madelón el panorama en números es complicado, ya que con un solo punto es uno de los colistas del certamen junto a Colón, además de estar en una delicada situación en los promedios del descenso.

La T no dejó dudas desde el arranque mismo del juego en la agradable noche del estadio Mario Alberto Kempes, a los 13 minutos ya se imponía 2 a 0 y en esa primera mitad dispuso de al menos otras tres chances claras para aumentar aún más la diferencia, ante un rival que perdía rápidamente la pelota y quedó mal parado en defensa en varias ocasiones. Los visitantes no encontraban juego, no aparecía el Pulga Luis Miguel Rodríguez y los volantes no podían contener a sus rivales, mientras que la T dominaba todo, con un gran trabajo de Rodrigo Villagra en el medio y el desequilibrio del paraguayo Ramón Sosa, que desairó a los defensores rivales cada vez que se lo propuso. El tanto de Pizzini llegó con una buena definición de zurda luego de una buena cesión de Sosa y un pase de cabeza de Alan Franco, que pisó con criterio el área, mientras que el tanto de Santos llegó tras un córner desde la derecha que atravesó toda el área chica y que el uruguayo capitalizó ingresando por el segundo palo y empujando el balón a la red.

Se floreaba la T también en el complemento, aunque no podía conseguir el gol que le diera tranquilidad plena, mientras que de a poco el visitante intentaba conectar acciones que le dieran la esperanza del descuento. Y esa posibilidad la tuvo a los 13 minutos de la segunda parte cuando el arquero Guido Herrera con una gran tapada evitó la caída de su valla luego de un potente remate de Gustavo Canto en la salida de un córner desde la derecha. Madelón buscó respuestas en el banco, no solo para intentar generar juego, sino también para neutralizar la superioridad del local. Javier Gandolfi, en tanto, dejó pasar los minutos hasta mover las piezas y con los ingresos de Nahuel Bustos y Diego Valoyes apostaba a asegurar la victoria. Sin embargo, el encuentro fue perdiendo intensidad, ya no logró en los minutos finales el local mantener el constante peligro en el arco de Marcos Ledesma, y Central Córdoba no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a la firme defensa del conjunto cordobés.

En la continuidad de la LPF, Talleres visitará el próximo sábado a Platense, mientras que el Ferroviario será anfitrión de Argentinos Juniors el lunes 27.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Jesús Soraire, Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Braian Farioli; Luis Miguel Rodríguez y Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: ESPN Premium.

Seguir leyendo:

Guardar