El ex líder de la barrabrava de Patronato, Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, fue asesinado a balazos durante una salida transitoria en cercanías a la localidad entrerriana de Colonia Ensayo, cuando fue atacado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda en la cual se encontraba junto a su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 16, en una casa quinta en el lote “Los Cardales” ubicado sobre el kilómetro 14 de la Ruta Nacional (RN) 11, a pocas cuadras del ingreso de la mencionada localidad del litoral argentino.
Allí se encontraba la víctima, identificada como Petaco Barrientos, quien tenía salidas transitorias de la Unidad Penal de Paraná porque en agosto cumpliría la condena por homicidio, junto a su esposa Verónica Martínez, de 43 años.
Según el portal entrerriano Ahora, Barrientos, de 45 años, fue condenado en el 2015, en un juicio abreviado, por ser acusado del crimen que le costó la vida a Matías Giménez y Maximiliano Godoy, acontecido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX. Estos asesinatos habrían estado vinculados a la venta de drogas.
El citado medio afirma que Barrientos era “uno de los grandes jefes narcos de la provincia” y que la “hipótesis principal sería un ajuste de cuentas”. Este hecho puso en alerta a la Policía local.
En diciembre del año pasado, Barriento, había logrado la autorización por parte del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, cuya titular es la jueza Cecilia Bértora, para cumplir con una serie de reducidas salidas familiares. En una de esas salidas, este sábado, fue ejecutado.
Los voceros indicaron que, tras el crimen, la mujer se descompensó y tuvo que ser asistida, aunque declaró ante el fiscal y detalló que los responsables del crimen eran siete personas que se encontraban vestidas de negro y con la cara cubierta.
El relató la mujer arrojó que los criminales rompieron la puerta y el portón, entraron gritando “policía” y pidieron que apareciera Petaco, tras lo cual, salió a su encuentro la víctima y recibió cinco impactos de bala, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza.
Las fuentes policiales indicaron que la casa cuenta con cámaras de seguridad, a través de las cuales pudieron observar que los delincuentes arribaron en una camioneta marca Toyota SW4 negra polarizada, la cual fue hallada ayer a la noche en Puerto Alvear, a unos 17 kilómetros del lugar del crimen y a orillas del río Paraná.
Dentro de la camioneta, los policías encontraron: un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62x39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul.
En la causa interviene el fiscal Gilberto Robledo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Diamante, quien dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el crimen.
En lo deportivo, Patronato de Paraná a fines de 2022 ganó la Copa Argentina y arrancó con un triunfo la presente edición de ese certamen tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta. Se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, descendió a la Primera Nacional y marcha en el puesto 15 entre 19 equipos con dos derrotas y un empate.
Con información de Télam
Seguir leyendo: