Lautaro Martínez acentuó su gran inicio de año con otro golazo y tuvo un festejo muy especial

El Toro convirtió el tercero del Neroazzurro en la victoria 3-1 ante Udinese, para quedar como escolta del líder Napoli

Guardar

Lautaro Martínez volvió a convertir en el Inter de Milán y acentuó su enorme racha en lo que va de 2023. En el día en que se cumplieron dos meses de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia en Qatar, el Toro se despachó con un golazo para cerrar la victoria de los suyos ante Udinese, resultado que los depositó en el segundo lugar de la Serie A, detrás del Napoli. La dedicatoria del número 10 fue muy especial: para su bebé en camino.

El delantero argentino fue suplente en el equipo de Simone Inzaghi, que se puso en ventaja por el tanto de penal del belga Romelu Lukaku al minuto 20 y sufrió la igualdad parcial de los de Bérgamo a los 43′ por el austríaco Sandi Lovric (asistido por el argentino Roberto Pereyra).

En el complemento, cuando Lautaro ya había sustituido a Lukaku, el armenio Henrikh Mkhitaryan inclinó la balanza nuevamente para el dueño de casa, que liquidó el pleito con una corrida y definición formidable del bahiense a los 89′. Enseguida, abrió los brazos, buscó el palco en el que ven los partidos sus amigos y familiares e hizo contacto visual con su pareja Agustina Gandolfo, poniendo el balón debajo de su remera haciendo alusión a su embarazo.

La dedicatoria de Lautaro para su pareja y su bebé en camino (REUTERS/Alberto Lingria)
La dedicatoria de Lautaro para su pareja y su bebé en camino (REUTERS/Alberto Lingria)

Como Napoli había derrotado ayer a domicilio a Sassuolo, ahora Inter se ubicó a 15 unidades de distancia del líder. Y lo mismo ocurre con Martínez, que es escolta del nigeriano Victor Osimhen en la tabla de máximos artilleros del Calcio: el africano anotó 18 y el argentino lleva 13.

Desde el arranque del año, Lautaro Martínez lleva disputados 11 encuentros (9 como titular) entre duelos de la liga italiana, la Copa Italia y la Supercopa local. Su récord es formidable: 8 goles y una asistencia. Aunque en Doha tuvo la pólvora mojada y debió transitar la estadía con una molestia que le impidió competir al 100%, el ex Racing de Avellaneda se destapó con su club y encamina a los suyos a la pelea por el título local.

El próximo miércoles, Inter abrirá su serie de octavos de final de la Champions League frente al Porto, en Milán. Ese es el gran objetivo del Neroazzurro, que no logra la gloria continental máxima desde el año 2010, cuando era dirigido por el portugués José Mourinho.

EL RESUMEN DE INTER 3-1 UDINESE

SEGUIR LEYENDO:

Guardar