El Inter de Italia puede frustrar uno de los fichajes bomba que tenía en mente River Plate

En el Millonario sueña con repatriarlo, pero una oferta del Neroazzurro podría cambiar los planes

Guardar
Roberto Pereyra es el sueño de River, pero el Inter podría complicar la negociación (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Roberto Pereyra es el sueño de River, pero el Inter podría complicar la negociación (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Desde hace un tiempo que River Plate apuesta a viejos conocidos dentro del mercado de pases para dar un salto de calidad en su plantel. Una muestra de ello es lo que aconteció en la última ventana de transferencias, cuando logró las vueltas de los mediocampistas  Nacho Fernández y Matías Kranevitter.

Para el mercado de junio la entidad de Núñez preparó una lista de ambiciosos deseos, en la que sobresalían los nombres del defensor Ramiro Funes Mori y los volantes Manuel Lanzini y Roberto Pereyra. Justamente el último nombre dentro de esta nómina es el protagonista de esta historia.

Desde hace varios meses que la dirigencia del Millonario le hace saber al tucumano su anhelo para repatriarlo. Incluso, es una gran debilidad para uno de los mandatarios más importantes de la institución y el escenario parecía ser más que propicio en junio, ya que todo hace indicar que no renovará su contrato con el Udinese, donde suele portar la cinta de capitán, y quedaría con el pase en su poder.

Sin embargo, sus grandes actuaciones en el elenco de Udine hicieron que un gigante de Italia como el Inter ponga sus ojos en él. Según informó La Gazzetta dello Sport, en las últimas semanas gente del Nerazzurro dialogaron con gente de su entorno para interiorizarse en su situación y hacerle saber su deseo de contratarlo para reemplazar la inminente salida del italiano Roberto Gagliardini, quien se irá libre.

El mediocampista de 32 años es la gran figura de los dirigidos por Andrea Sottil, quienes con 30 unidades son una de las sorpresas al quedarse con un boleto a la próxima Conference League. El ex integrante de la selección argentina en las Copa América de Chile 2015 y Brasil 2019 disputó 21 partidos en lo que va de la temporada, aportando dos goles (Roma y Empoli) y brindando 7 asistencias.

El Tucu conoce a la perfección la Serie A, ya que también jugó dos temporadas en la Juventus, donde conquistó dos Serie A, dos Copa Italia y una Supercopa de Italia. Luego fue transferido al Watford de Inglaterra.

El Inter, que se encuentra en octavos de final de la Champions League (enfrentará al Porto), en semifinales de la Copa Italia (chocará ante Juventus) y es escolta del Napoli en la Serie A, puede ofrecerle un contrato mucho más oneroso al que podría ofrecerle River Plate, que apelará tocarle las fibras más íntimas para seducirlo de regresar al país. En caso de apostar por el Nerazzurro compartirá plantel con los argentinos Joaquín Correa, Lautaro Martínez y el joven Valentín Carboni.

Seguir leyendo:

Guardar