Las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amanecieron este viernes con una búsqueda del tesoro para los amantes de la NBA. El All Star Game 2023 se adueñó de la escena por algunos días y ciertos basquetbolistas optaron por tomarse unas vacaciones express para encarar con otro ánimo la recta final de la temporada regular. Este fue el caso de la superestrella Jimmy Butler, que subió una publicación en sus redes sociales para mostrar su llegada a la Argentina ante la euforia de sus fanáticos.
El alero de Miami Heat grabó un video de escasos segundos publicado en formato de historia dentro de su perfil personal de Instagram, donde es seguido por casi 8 millones de personas. Las imágenes muestran la Casa Rosada en el horizonte, mientras la bandera argentina flamea en el centro de la Plaza de Mayo. Este fue el primer indicio de su arribo inesperado al país, luego de no quedar seleccionado para el evento que reunirá a los mejores talentos del torneo estadounidense durante este fin de semana en Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah.
Unos pocos transeúntes llegaron a grabar otros extractos de su visita al país, en donde se lo observó vestido con una bermuda sumado a una campera azul con vivos blancos. Los cambios bruscos de temperatura sucedidos en los últimos días en Buenos Aires pudieron haber alterado el vestuario empleado para su recorrida en las cercanías del Obeslico. En los fragmentos se llega a observar la presencia de otras personas, que formarían parte de su comitiva.
Estos viajes son una constante en la carrera del ala pivot, que gana 48 millones de dólares al año, una cifra que lo deja como el 26° deportista mejor pago del mundo, según la Revista Forbes. Con un gusto predilecto por el fútbol y, en particular, por Lionel Messi, Butler no perdió la posibilidad de aprovechar los días de descanso para fusionar su gusto por el café y los viajes en una ciudad con múltiples propuestas gastronómicas de esta índole.
No es la primera vez que viene en dirección a Sudamérica, porque ya se lo ha observado meses atrás jugando un partido de básquet callejero en el Parque La Carolina de Quito, Ecuador. Además, cuenta con un canal de YouTube con más de 723 mil suscriptores, donde muestra diferentes momentos dentro de su vida.
Aún se desconoce el itinerario del jugador de 33 años al interior de las fronteras, pero se alejará de sus tierras por algunas horas después de haber quedado afuera del que sería su séptimo Juego de las Estrellas. “¿Yo no al All-Star? Por favor. Estoy feliz de tener unas vacaciones”, manifestó días atrás con un tono de despreocupación absoluto.
Jimmy Butler se ha desempeñado en Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y luce la camiseta del Heat desde 2019. El texano, que no ha ganado títulos en la liga más importante del mundo, jugó 44 partidos en la presente temporada con un promedio de 21.7 en puntos, 6 en rebotes, 5.1 en asistencias, 2 en robos y 0.4 en bloqueos. Estas estadísticas fueron logradas en el seno de una franquicia colocada en la séptima ubicación de la Conferencia Este.
Seguir leyendo: