Sevilla dio un gran paso de cara a la clasificación a la siguiente instancia en la Europa League al golear 3-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al PSV Eindhoven en la ida de los 16 avos de final del segundo certamen en importancia a nivel clubes en la UEFA. El equipo que orienta Jorge Sampaoli quedó bien parado de cara a la revancha en Países Bajos y tuvo a un argentino como principal figura.
Lucas Ocampos ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Bryan Gil Salvatierra y fue clave para la victoria del conjunto español ante su público. El ex River Plate anotó un golazo en cinco minutos de acción en el campo de juego y además repartió una lujosa asistencia casi de inmediato para la definición de Nemanja Gudelj.
El marroquí Youssef En-Nesyri abrió la cuenta para el conjunto andaluz sobre el final de la primera etapa, lo que le dio tranquilidad a los de Sampaoli para manejar el encuentro, ya que la visita había estado cerca de marcar, pero el arquero Bono evitó la caída de su valla.
El segundo tanto llegó a los 50 minutos. Tras un centro de Oliver Torres, Ocampos paró el balón con clase dentro del área, giró de mediavuelta y enganchó el esférico de zurda con su empeine para ubicarlo junto al palo de Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Pasaron cinco minutos para que llegara el tercero del Sevilla y otra vez el futbolista surgido de Quilmes fue protagonista al recibir dentro del área y, de espaldas, asistir de taco para la llegada del serbio Gudelj, quien le “rompió el arco” a Benítez para frustración del técnico Ruud Van Nilstelrooy.
En el equipo de Sampa fue titular Marcos Acuña, que fue reemplazado a los 69 minutos por otro campeón del mundo: Gonzalo Montiel. Además, Erik Lamela también tuvo participación en el complemento en lugar de Torres.
Con esta victoria, Sevilla espera con mayor tranquilidad la revancha en territorio neerlandés el próximo jueves 23 de febrero. Con tres goles de diferencia, sumado a que no les convirtieron, los españoles son grandes favoritos para meterse en octavos.
Seguir leyendo: