*La asistencia perfecta de Ángel Di María para Federico Chiesa que terminó en el gol de Dusan Vlahovic
La Juventus abrió su serie de los 16avos de final de la Europa League en Turín frente al Nantes de Francia. El equipo que en años anteriores era protagonista en la Champions League, se tuvo que conformar con el premio consuelo de disputar el segundo torneo más importante del Viejo Continenta luego de finalizar en el tercer lugar en el Grupo H de la Liga de Campeones, detrás del Benfica y el PSG (el otro equipo que participó de la zona y fue el Maccabi Haifa de Israel que quedó eliminado con la misma cantidad de puntos que la Vecchia Signora).
Por la jerarquía de sus intérpretes, el conjunto liderado por Massimiliano Allegri afrontó su compromiso con la obligación de ganar para transformarse en uno de los candidatos al título. Y Ángel Di María demostró todo su talento con una asistencia perfecta que derivó en el primer tanto ante el combinado galo.
La extraordinaria pegada del Fideo sorprendió a todos sus rivales con un envío de más de 50 metros para la llegada de Federico Chiesa, quien de cabeza abasteció a Dusan Vlahovic y el serbio celebró el 1 a 0 sin resistencia.
La muestra del astro rosarino, campeón de mundo en Qatar, continuó con un tiro de esquina impactante que merecía concluir en la red para fijar un gol olímpico, pero el travesaño le ahogó el grito al argentino.
*El travesaño le negó el gol olímpico a Ángel Di María
El dominio del conjunto local hacía suponer la merecida victoria ante su público. Sin embargo, en un contragolpe letal Ludovic Blas estableció el 1 a 1 para silenciar a los fanáticos del elenco del norte de Italia. Si bien la llave quedó abierta y se resolverá en territorio francés el próximo jueves 23 de febrero, la igualdad no conformó a los simpatizantes. Sobre todo, porque en el cierre se estableció una polémica en la que el árbitro Joao Pinheiro ignoró un claro penal a favor de la Juventus por una infracción en ataque de Bremer.
*El gol del empate del Nantes de Francia
En primer turno, el ex Boca Nicolás Capaldo marcó el único gol con el que el Salzburgo de Austria derrotó por la mínima diferencia a la Roma, que tuvo entre sus titulares a Paulo Dybala.
Además, el Barcelona rescató un vertiginoso empate 2 a 2 ante el Manchester United, donde Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo. El Camp Nou fue el epicentro de un emotivo espectáculo, en donde los Diablos Rojos se pusieron adelante en el marcador con tantos del inglés Marcus Rashford y el zaguero Jules Koundé en contra, mientras que Marcos Alonso y Raphinha anotaron para el Blaugrana.
Finalmente, el Ajax de Gerónimo Rulli igualó en Ámsterdam 0 a 0 frente al Unión Berlín de Alemania y el Shaktar Donestk de Ucrania se impuso con autoridad sobre el Rennes por 2 a 1.
*Las mejores jugadas del empate de la Juventus con el Nantes
SEGUIR LEYENDO