Jorge Sampaoli es un director técnico sanguíneo, protestón e intenso a la hora de dar indicaciones en el banco de los suplentes. El entrenador del Sevilla vive cada partido de fútbol como si fuera una final y esto le genera problemas, principalmente con los árbitros.
Durante el último encuentro del conjunto andaluz en La Liga de España, que tuvo lugar el sábado 11 de febrero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y terminó con un triunfo local por 2-0 ante Mallorca, el DT nacido en Casilda protagonizó otro encontronazo con las autoridades del juego.
Encolerizado por algún fallo del referí Javier Iglesias Villanueva, Sampaoli comenzó a descontrolarse y empezó a los gritos. “Cobrá, tienes que cobrar”, soltó el ex orientador de la selección argentina que culminó con un fracaso en Rusia 2018. Las cámaras del programa de Movistar Plus “El Día Después”, reconstruyeron la desopilante escena.
Al instante que Sampaoli inició la acalorada protesta al juez principal, apareció el asistente para calmar las aguas: “Jorge por Dios, mírame a los ojos”. Iglesias Villanueva frenó el partido para dirigirse al banco del Sevilla e intentar dialogar con el argentino. Según los gestos, desde el programa español imaginaron qué le estaba diciendo el árbitro: “A ver Jorge, yo soy la autoridad y tienes que bajar los decibeles”. Parece que Sampa lo escuchó y le hizo caso para evitar una posible sanción.
El técnico argentino –que contabilizó un destacado paso por la selección de Chile– muestra su costado más eufórico al borde de la línea de cal y esta escena no ha sido un hecho aislado en su carrera. De todas maneras, su equipo pudo salir adelante y de a poco se va despegando de los puestos del fondo de la tabla, aunque sigue lejos de la zona de clasificación a copas internacionales, con nueve puntos menos que el Rayo Vallecano, el último en entrar a la Conference League.
El Sevilla, que tiene a los argentinos Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, disputará la ida de los 16avos de final de la Europa League ante el PSV Eindhoven.
Seguir leyendo: