El oportunismo de Nicolás Capaldo hizo que Salzburgo se pusiera adelante en la serie de 16avos de final de Europa League frente a la Roma: los austríacos se impusieron 1-0 en condición de local y viajarán a la capital italiana con ventaja en el resultado global.
El encuentro se moría en el Red Bull Arena (el reloj marcaba el minuto 88), cuando el serbio Strahinja Pavlovic escaló por la banda izquierda, envió un balón al área que se desvió en el camino y cayó en la cabeza del ex Boca Juniors, quien aprovechó que su compañero Sekou Koita no llegó a conectar y sometió al arquero portugués Rui Patrício.
Capaldo ganó el duelo de argentinos contra Paulo Dybala, quien no pudo terminar el encuentro por una molestia muscular. Por precaución, José Mourinho lo reemplazó en el entretiempo por el turco Mehmet Zeki Çelik: la Joya apareció en el complemento en el banco de suplentes con una venda en el muslo derecho. Temen que haya sufrido un desgarro y sea baja por varias semanas.
Esta puede llegar a ser considerada una baja de peso para los romanos, que depositaron muchas esperanzas en el rendimiento del cordobés de 29 años para triunfar en la temporada. Los Giallorossi figuran en el tercer lugar de la Serie A (a la par de Atalanta y Milan), a solo 3 puntos del escolta Inter y a 18 unidades del líder Napoli. Cabe recordar que los de Mou fueron eliminados de la Copa Italia en los cuartos de final (1-2 ante Cremonese) y el gran objetivo del año será la Europa League.
A la Loba se le viene una seguidilla importante: el domingo recibirá al Hellas Verona, mientras que el jueves 23 de febrero definirá la llave contra Salzburgo y el martes 28/2 visitará al Cremonese por la Fecha 24 de la liga italiana. Vale recordar que los capitalinos se consagraron en la final de la última Conference League frente al Feyenoord de Países Bajos.
Los austríacos dirigidos por el alemán Matthias Jaissle pretenden hacer historia en esta competición y cargarse a un peso pesado como su rival de turno. Antes de la revancha, visitarán al Tirol con la idea de defender la punta del certamen doméstico el próximo domingo. La historia marca que la mejor actuación internacional del Salzburgo fue en la temporada 93/94, cuando pisó la final de la Copa UEFA y cayó 2-0 en el global ante Inter de Milán.
SEGUIR LEYENDO: