Este jueves el Barcelona igualó 2-2 con el Manchester United en el partido de ida por los 16vos de final de la Europa League y Marcos Alonso abrió el marcador y su dedicatoria tuvo un tinte emotivo muy especial. Es que hace una semana falleció su homónimo padre, que también fue jugador del equipo culé. El defensor abrió el marcador del entretenido encuentro disputado en el estadio Camp Nou por la segunda competición de clubes en el Viejo Mundo.
Fue a los 50 minutos cuando Alonso ganó en el área rival luego del tiro de esquina y de cabeza convirtió para el elenco azulgrana. Luego de recibir el abrazo de sus compañeros el primer plano llegó sobre el zaguero de 32 años, que mostró sus lágrimas luego de convertir su tercero gol en el Barça sobre 22 partidos.
Luego del encuentro atendió la requisitoria de los medios y con ojotas se paró adelante del micrófono y aseguró que “fue un partido de ida y vuelta y de la nada nos dieron vuelta el marcador. Está claro que no puede pasar ya que teníamos el partido controlado, pero ellos son un gran equipo. Aunque creo que hubo muchas cosas positivas y habrá que ir a ganar a Old Trafford la semana que viene”
Sin embargo, más allá de sus testimonios, lo que llamó la atención fueron las canilleras que lució el ex jugador del Real Madrid, la Fiorentina y el Chelsea, entre otros clubes. Es que en una tenía la imagen de su padre y en la otra de la su abuelo, ambos futbolistas, lo que demuestra la tradición familiar por el deporte.
Marcos Alonso Peña, falleció el jueves 9 de febrero a los 63 años víctima de un cáncer, según informó Sport. Supo ser compañero de Diego Armando Maradona en el Barcelona y su momento más recordado en su carrera fue el gol en la final de Copa del Rey, el 4 de junio de 1983, ante el Real Madrid. Esa noche el “Pichón”, como también se lo conoció, definió el clásico con un gol en el último minuto y con el valor agregado de un título en juego.
El Barcelona aprovechó el tanto de Marcos Alonso para homenajear a su padre en sus redes sociales. Subió un montaje del festejo de su gol mirando al cielo con una imagen del Pichón y en los extremos la luna y el escudo de la entidad catalana. “Un gol con una dedicatoria muy especial”, fue el breve texto que acompañó al posteo.
En tanto que su abuelo también fue una figura de este deporte, el recordado Marcos Alonso Imaz, apodado “Marquitos”. Su carrera duró dos décadas entre 1951 y 1971 y entre otros equipos jugó en el Real Madrid, Racing de Santander y el Hércules. Falleció en 2012 a la edad de 78 años.
El cotejo disputado este jueves en el Camp Nou tuvo varias emociones con dos equipos que propusieron. Luego del tanto de Marcos Alonso, la alegría no le duró mucho al equipo culé ya que dos minutos más tarde el United consiguió la igualdad por medio de Marcus Rashford y a los 59 minutos Jules Koundé en contra, generó la ventaja del elenco inglés. A falta de 14 minutos del final Raphinha consiguió el empate definitivo. El jueves próximo definirán la llave en Manchester.
Seguir leyendo: