Un diario francés calificó con un 3 a Messi en la derrota del PSG ante el Bayern con un argumento insólito

El crack argentino fue uno de los apuntados por el traspié en la ida de los octavos de final de la Champions League. “París al borde del vacío”, tituló otro periódico

Guardar
Lionel Messi fue uno de los apuntado y L'Equipe le puso un 3 en su calificación luego del partido (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Lionel Messi fue uno de los apuntado y L'Equipe le puso un 3 en su calificación luego del partido (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Fue una dura caída la del París Saint-Germain (PSG) ante el Bayern Múnich por 1 a 0 de local, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League. Ante su gente el elenco francés no le encontró la vuelta a un partido en el que los alemanes hicieron lo suficiente para llevarse la victoria y ahora definirán en su casa la serie. Ante este panorama parte de la prensa gala fue muy crítica y uno de los apuntado resultó Lionel Messi.

En su habitual calificación después de cada encuentro el diario L’Equipe le puso un 3 a Messi, un punto menos al que le pusieron al arquero Gianluigi Donnarumma, que tuvo responsabilidad en el gol de Kingsley Coman, que definió el pleito. “Primero marcó diferencias en el uno contra uno. Con poco apoyo, siendo controlado por la marca de dos o tres hombres. Resultado: mínima influencia en el juego y ningún peligro hasta la entrada de Mbappé”, justificó el medio, posicionando por encima el aporte del galo.

Lo curioso es que, sin haber tenido un partido de los más destacados en su carrera, la Pulga fue vitan en esos últimos 15 minutos en los que el PSG acorraló a su adversario. Dispuso de una oportunidad clara de frente al arco, que no fue gol porque se interpuso Benjamin Pavard, y el propio defensor francés le aplicó una brutal patada, que le valió la expulsión.

El argumento de L'Equipe para ponerle un 3 a Messi
El argumento de L'Equipe para ponerle un 3 a Messi

Sobre Donnaruma, sentenciaron que “su equipo no necesitaba que se perdiera este partido. Sin embargo, esto es lo que sucedió en la recuperación de Coman, la dejó pasar por debajo suyo cuando tiene los guantes”.

También se “sacaron” un 3 el defensor Achraf Hakimi, el juvenil volante Warren Zaire-Emery (16 años), el mediocampista Marco Verratti (lo tildaron de “apático”), el delantero Neymar y el entrenador Christophe Galtier: “Pocas veces un equipo del PSG ha entregado una primera mitad tan insípida en la Champions League. La entrada de Mbappé y los pocos ajustes realizados en la segunda mitad permitieron a su equipo terminar mejor, pero no impidieron la derrota”, argumentaron.

Los puntajes más altos fueron para los zagueros Marquinhos y Sergio Ramos, ambos con 6. El promedio del elenco del PSG fue de 3,9, según el citado portal deportivo.

"París al borde del vacío", tituló Le Parisien
"París al borde del vacío", tituló Le Parisien

Por otro lado, Le Parisien focalizó su artículo principal en el presente del PSG que sumó su tercera derrota seguida en tres competiciones. “París al borde del vacío. Esta derrota puede cambiar el decorado de la temporada parisina, ahora a la espera de la Champions League, prácticamente eliminada, y en plena reflexión interna, impulsada por un enfado que no necesariamente será un buen consejero”, aseguró.

“Esta tercera derrota debilita considerablemente la posición de Christophe Galtier, porque es un entrenador que no gana, al frente de un equipo que se expresa mal y para el que ya no encuentra solución para cambiarlo”, agregó.

Este no es el proyecto que nos vendieron, un equipo formado por estrellas y con vocación ofensiva, echándose hacia adelante”, aseveró el sitio de la capital.

La decepción es grande en París debido a que se trata de un equipo plagado de estrellas internacionales y que en formación ideal cuenta con un tridente temible con Messi, Neymar y el propio Mbappé, que ingresó en el complemento tras recuperarse con lo justo de una lesión.

Conseguir su primera Champions League es el gran objetivo del PSG que viene siendo el equipo de referencia en Francia, pero quiere convertirse en el segundo en aquel país que quedarse con el título de clubes más importante del Viejo Mundo, luego del conseguido hace tres décadas por el Olympique de Marsella.

Para emular ese hito ahora el PSG deberá ganar en Alemania para remontar una serie que de momento lo tiene abajo. La revancha será el miércoles 8 de marzo en Múnich.

Seguir leyendo:

Guardar